Gimnasio en casa: accesorios baratos para entrenar en pandemia

Lifestyle

Las restricciones por la suba de contagios de coronavirus obligan a cambiar algunos hábitos. Algunos elementos son accesibles y muy útiles para mejorar la calidad de los trabajos.

La segunda ola de coronavirus trajo una serie de restricciones para bajar la circulación y la curva de contagios. Muchas personas se ven privadas de entrenar como lo hacen habitualmente, ya sea en gimnasios o en grupos de más de 10 personas al aire libre, y por eso recurren a la opción de montar un gym casero.

Los aparatos que encontramos en los gimnasios son muy costosos. Además, teniendo en cuenta que las restricciones no serán eternas tampoco vale la pena hacer una inversión tan grande. Existen muchas opciones baratas para ejercitarnos en casa de manera adecuada.

Antes de realizar cualquier compre, es fundamental consultar con un entrenador. El profesional no guiará de manera adecuado sobre qué elementos adquirir, dependiendo de la disciplina que realicemos, y cómo utilizarlos sin correr riesgos de lesiones.

La colchoneta es el primer elemento a adquirir (y hasta me animaría a afirmar que el único imprescindible). Pueden conseguirse en Mercado Libre desde $600, con la aclaración de prestar atención en que tengan una alta densidad y no se trate de un mat para realizar yoga, aunque también sirven, pero no serán tan cómodos para realizar algunas rutinas.

entrenar en casa
Muchos optan por adquirir mancuernas.

Muchos optan por adquirir mancuernas.

Una gran opción, que permite hacer múltiples ejercicios y son extremadamente útiles para la elongación, son los elásticos de diferentes tensiones. Se pueden conseguir desde $400 la unidad, siendo lo más adecuado tener uno de baja, uno de media y uno de alta.

La soga para saltar es un clásico que nunca falla y la relación costo beneficio es casi insuperable. Este artículo se puede conseguir desde $200, aunque lo más recomendable es invertir un poco más y adquirir una de mayor calidad, que puede costar entre $600 y $1.500.

Entrando en un terreno un poco más específico, se pueden adquirir unas tobilleras con peso desde $350, dependiendo de cuantos kilos sean. También una opción es un step, la plataforma plástica que se encuentra en todos los gimnasios, que cuesta de $950 en adelante.

¿Cuánto cuesta un juego de mancuernas?

Las mancuernas son el mejor aliado para los que hacen musculación. Un juego cuesta desde $3.160. Hay precios para todos los gustos, teniendo en cuenta que depende del material, el peso y la terminación de cada una de ellas.

Un elemento que está de moda, y es utilizado para complementar varias disciplinas, es la pesa rusa. Este accesorio puede adquirirse desde $200 el kilo, mientras que un kit puede conseguirse desde $900, también, dependiendo de los materiales y las terminaciones.

Precios de cintas de correr y cómo elegirlas

Para quienes tengan ganas de invertir más dinero están las cintas de correr. Existen variantes que arrancan en los $32.000, aunque hay que tener en cuenta que no todas son adecuadas para cualquier persona.

El primer punto al cual debe prestarle atención el comprador es la potencia del motor, ya que será la pieza que determinará la velocidad máxima a alcanzar y los entrenamientos que se pueden realizar. El modelo se tiene que adaptar al perfil del usuario y no al revés.

Otro aspecto clave son las dimensiones y el espacio disponible. Las cintas de los gimnasios son muy grandes y en general las personas no cuentan con mucho lugar en sus casas para este tipo de accesorios. Si son plegables, mejor.

Gimnasio A Cielo Abierto_fuchila 09.jpg
Los gimnasios están habilitados a cielo abierto.

Los gimnasios están habilitados a cielo abierto.

La amortiguación de la banda también es fundamental. El running es un deporte de impacto, pero estos dispositivos contienen materiales que son más benévolos con las articulaciones, en especial las de los tobillos, rodillas y cadera.

Finalmente, hay un detalle no menor, que es el de la estabilidad del aparato. Una cinta que se mueve mucho es insegura para el usuario. Antes de adquirirla es importante corroborar que sea adecuada para nuestro peso y perfil de usuario.

Bicicleta fija y rodillos

Las bicicletas fijas también son una gran opción para quienes quieren ir más allá. Lo positivo en relación a la cinta de correr es que generan un menor impacto.

En Mercado Libre pueden conseguirse las más básicas desde $10.990. Sin embargo, antes de adquirirla, los usuarios deben tener en cuenta parámetros similares a los mencionados anteriormente para las cintas de correr: el peso que soportan, la velocidad máxima y la estabilidad.

Los que ya tengan una bicicleta, tiene en un rodillo una alternativa más barata. La oferta arranca en los $5.500 y desde allí va subiendo, dependiendo del rodado, los materiales y las prestaciones.

Dejá tu comentario