Verano en San Luis: 3 actividades para disfrutar al máximo de la provincia

Lifestyle

El destino ofrece muchas opciones para disfrutar de las vacaciones 2023. Planes imperdibles para compartir en familia o con amigos. Conocé cuáles son.

Con más de cuatro siglos de vida, la ciudad de San Luis, capital de la provincia, cuenta con gran cantidad de actividades y opciones recreativas para los turistas, a las que se suman excursiones a los lugares que la rodean. Si estás planeando pasar tus vacaciones 2023 ahí, te traemos tres planes que no pueden faltar en tu cronograma.

San Luis
San Luis.

San Luis.

Verano 2023: ¿Qué hacer en San Luis?

Casco histórico de la ciudad

Se puede realizar un city tour que sale de la oficina de turismo, es gratuito y permite conocer un poco de todo el centro de la ciudad. La plaza Pringles, que es la principal del lugar, suele ser sede de varios eventos de la ciudad, desde shows, conciertos hasta "locreadas" y ollas populares. Justo en frente, se puede ver la Catedral que fue construida en el siglo XIX.

image.png
San Luis

San Luis

Potrero de los Funes

A 20 kilómetros de la capital, se encuentra uno de los lugares más turísticos de San Luis, en un valle a 960 metros sobre el nivel del mar. Rodeado por cerros que forman parte de las Sierras, el dique es el más antiguo de la provincia, con paisajes para los deportes náuticos y la pesca deportiva. También se puede realizar trekking, mountain bike, cabalgatas y escaladas.

Otra cosa para hacer en Potrero de los Funes es visitar el autódromo, un circuito emblemático que fue elegido entre los mejores del mundo. Allí, se realizan los desfiles de carnaval con la participación de escuelas de samba de Río de Janeiro.

image.png
Potrero de los Funes

Potrero de los Funes

Parque Nacional Sierra de las Quijadas

Es un reservorio natural que ofrece un paisaje de valles y quebradas, cuyas formas fueron esculpidas por un proceso erosivo a través de millones de años. Además de senderos para caminar entre enormes cañadones, cuenta con yacimientos arqueológicos, huellas de dinosaurios y troncos petrificados. Se puede ingresar de 8 a 20 de enero a marzo, y de 9 a 19 de abril a diciembre.

Dejá tu comentario