Llega enero y muchos comienzan a disfrutar de las ansiadas vacaciones. Uno de los destinos mas elegidos de la costa atlántica argentina es Villa Gesell. Principalmente, por su versatilidad y variedad de actividades para todas las edades. Pero ademas, cuenta con dos hermosas ciudades a pocos kilómetros para ir a pasar el día.
Verano 2023: 2 ciudades cerca de Villa Gesell para visitar
Conocé cuales son las dos localidades ubicadas a pocos kilometros de la ciudad costera y que cuentan con actividades de todo tipo para aprovechar los días de descanso.
-
Mascotas: ¿Qué hacer con ellos cuando nos vamos de vacaciones?
-
¿Cómo calcular cuantos días de vacaciones te corresponden?
Verano 2023: 2 ciudades cerca de Villa Gesell para visitar
Qué visitar cerca de Villa Gesell
Mar de las Pampas
Se trata de Mar de las Pampas a solo 10 kilómetros de distancia y Mar Azul a casi 20 kilómetros. Ambas ciudades costeras, son muy pequeñas y cuentan con hermosos lugares para visitar y hacer un plan diferente.
Es un sitio ideal para los aventureros y aquellos que buscan nuevas experiencias. Entre sus principales actividades estan:
Qué hacer en Mar de las Pampas
- Sandboard
El Sandboard es un deporte que consiste en el descenso por grandes montañas de arena sobre una tabla especial. Gracias a las enormes dunas que tiene Mar de las Pampas, es un lugar perfecto para practicar y aprender este deporte.
Hay dunas de diferentes alturas y pendientes dando lugar a distintos niveles de dificultad.
- Travesías 4X4
En la frontera de la playa, se pueden alquilar cuatriciclos o camionetas para dar un pase por los médanos y la playa. También, hay excursiones para quienes no se animen a manejar.
- Cabalgatas por el mar
Llegando al limite con Villa Gesell, aparece una extensa calle de arena con palenques de ambos lados donde los lugareños muestran con orgullo sus caballos. Hay potrillos, padrillos, yeguas y también ponies para los más pequeños.
- Caminatas y paseos en bici por el bosque
Para quienes busquen un plan diferente, Mar de las Pampas cuenta con un extenso bosque lleno de eucaliptos que te desconectan por completo de la ciudad y el bullicio de las personas.
Mar Azul
Es una ciudad muy pequeña pero llena de opciones para disfrutar en familia y con amigos.
Qué hacer en Mar Azul
- Camino de Artes y Artesanías
Es un recorrido gratuito por los talleres donde viven y trabajan artistas y artesanos de Mar Azul y Mar de las Pampas. Los horarios de atención son amplios y se encuentra un poco de todo un poco: resinas, vajilla, orfebrería, vidrios, móviles, juegos, espejos, lámparas, serigrafía, grabados, arte étnico, velas, cerámica, tapices, ropa, escultura, pintura, joyería y más.
En el centro de la ciudad se puede pedir el plano del camino para usar de guía.
- Camping
Una opción diferente para hospedarse en Mar Azul. Mochileros de todo el mundo consideran que en esta localidad se ubica uno de los camping más hermosos del país. Está rodeado de pinos y con la particularidad de mirar el mar desde cualquier parcela y se puede caminar por la playa.
- Casa de la Cultura de Mar Azul “Mercedes Sosa”
Esta ubicada en Calle Miramar entre 45 y 46, esta bajo la administración de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villa Gesell. Es un espacio dedicado al arte y la cultura. Incluye formación académica, arte y entretenimiento y ofrece Wi-Fi gratis.
- Reserva Natural Faro Querandí
Fue creada el 18 de noviembre de 1996, con el fin de conservar íntegramente el ecosistema de dunas costeras en su estado natural, junto con las especies de flora y fauna que allí habitan.
Se trata de una superficie de 5.757 hectáreas donde se conjugan distintos ambientes naturales: playa, dunas vivas, dunas semifijas, dunas fijas, bañados y pastizal pampeano.













Dejá tu comentario