En la ciudad, disfrutar de un buen plato de pescados y mariscos frescos en un lindo restaurant es el escenario que más nos acerca a la playa. Diferentes especies con sus diversas presentaciones, aromas y texturas son capaces de transportarnos fácilmente a algún parador en la costa.
Semana Santa 2022: ¿Dónde comer pescados y mariscos frescos en la Ciudad?
Para quienes están en Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, proponemos un recorrido por lugares donde sirven trucha, sushi, salmón, mero, langostinos -incluso pulpo- con diferentes preparaciones y acompañamientos.
-
Chau manchas: anotá estos 3 trucos de limpieza si se te cayó yerba de mate en la ropa
-
La única fruta que contiene vitamina D y dejará tu piel suave y saludable
En la víspera de Semana Santa, para quienes están en Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, un recorrido por 9 lugares donde sirven trucha, salmón, mero, langostinos -incluso pulpo- con diferentes preparaciones y acompañamientos.
Platos de autor
En la Costanera porteña es posible visitar Enero, un imponente restaurante al costado del río cuyo menú ofrece un viaje por distintas cocinas del mundo en platos de gran calidad con toques de autor. Diversas son las opciones con pescados y mariscos que se pueden disfrutar en amplios espacios de ambientación selvática y sofisticada.
Los langostinos crocantes son un clásico entre las opciones de entrada o tapeo, servidos con una refrescante salsa tártara artesanal. Así también tienta el Cóctel Atlántico que combina trozos de pulpo y langostinos en salsa dulce de tomates, limas, cebolla morada y cilantro, acompañado de chips andinos. Entre los principales, la especialidad es la pesca del día con puré de arvejas, queso feta, berenjenas asadas, choclo ahumado, tomates cherrys, cebolla morada y chips, pero también se luce el salmón a la chapa con costra de sésamo tostado -un favorito de muchos- servido en salsa teriyaki con vegetales salteados, cebolla perlada y lima.
La recomendación del lugar es iniciar o acompañar la comida con alguno de sus originales cócteles de autor, preparados con bebidas de primera línea y servidos en cristalería seleccionada para cada opción.
Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, Costanera.
Especialidades del Perú
Si hablamos de cocina de mar es imposible no recomendar a La Mar, la cebichería peruana del chef Gastón Acurio cuya sede en el país fue reconocida entre los mejores restaurantes de Latinoamérica. Acá, una gran variedad de pescados frescos del día y mariscos cuidadosamente elegidos se trabajan bajo recetas ancestrales en combinación con técnicas innovadoras, dando como resultado sabores únicos.
Si bien el fuerte son sus famosos cebiches, su amplio menú incluye variedad de platos tradicionales y de estilo fusión para compartir o disfrutar individualmente.
Para comenzar, el cebiche Clásico lleva pesca del día, leche de tigre, cebolla morada fresca, cilantro, batata cocida y “canchita” frita. Por su parte, el tiradito Andino es otra recomendación hecha con trucha fresca finamente fileteada, leche de tigre, palta en cubos y garrapiñada de quinoa.
Pasando a los platos calientes, el pescado A lo Macho es un plato típico que lleva pesca del día en salsa picante con langostinos, chipirones y berberechos, acompañado de arroz con arvejas y criolla. Y especial atención a su sección de pescados de temporada enteros donde actualmente se puede encontrar una corvina en salsa nikkei o un besugo a las brasas.
Dirección: Arévalo 2024, Palermo.
Sushi Omakase
El sushi es una pasión de muchos y la apertura de Nozomi es una gran noticia para ellos. El local ubicado en el flamante Mercado de los Carruajes ofrece una propuesta de cocina tradicional japonesa y sushi donde se lucen pescados frescos de temporada como chernia, lenguado, besugo y corvina.
La cocina cuenta con el asesoramiento del reconocido especialista Juan Matsuoka y propone opciones acotadas, pero sólidas, bajo la modalidad Omakase que se podría traducir como "ponerse en manos del chef". Entonces, el plan es acomodarse en su majestuosa barra y dejarse deleitar por las recomendaciones del día.
También hay algunos bocados fijos en el menú, es el caso del Usuzukuri, finas láminas de pesca blanca con huevas de trucha y salsa a elección del chef; el Isobe Ague, salmón envuelto en algas al estilo tempura con guacamole, salsa ponzu y salsa agridulce; el Tartar Roll, de salmón, verdeo y jengibre coronado de guacamole y chips de batata; y el Tropical Coral Roll, de langostino apanado en panko y palta, cubierto de mango con reducción de maracuyá. Para tener una experiencia completa, no perderse el sake sugerido.
Dirección: Mercado de los Carruajes / Av. Alem 850, Retiro.
A orillas del río
Ningún escenario complementa mejor una comida de mar como una buena vista al río. Esto es posible en Tribu, un restaurante que ofrece preparaciones caseras con toques Gourmet en un espacio de ambientación rústica y elegante, rodeado de naturaleza en pleno Bajo Martinez. Su menú propone opciones para picar y compartir como las rabas crocantes con mayonesa de limas o los langostinos rebozados con dip de maracuyá.
Más contundente y variada es su Tabla de Mar que incluye bastones de pesca, rabas, kanikama crocante, escabeche de calamar, mejillones, papas fritas y aderezos varios.
Como alternativa fresca y ligera se ofrece la ensalada de salmón ahumado con bocconcinos, tomates cherry, palta, mix de hojas verdes; y entre los platos calientes se puede degustar un salmón rosado con salsa cítrica y reducción de cebollas y zanahoria o bien unas cintas negras con frutos de mar.
Dirección: Juan Díaz de Solis 2794 (Paraná y el Río), Martínez.
Propuesta Nikkei
Ubicado en Canning, a metros del Shopping Plaza y el Golf Club, el restaurante Lamas deleita con preparaciones de las cocinas peruana y japonesa en un gran local que llama la atención con su estilo sobrio y a la vez moderno.
En su propuesta, los pescados del día forman parte de platos típicos del Perú y piezas de sushi de estilo Nikkei. Entre los primeros, sobresale la trucha grillada en salsa provenzal con papines y batatas o el risotto de quinoa con salmón a las brasas en salsa de ají amarillo, hongos y parmesano. Mención de honor para su parrillada Mar y Tierra que trae una brochette de pesca del día, pulpo, langostinos, mejillones, calamares y verduras a la plancha con salsa de ají de rocoto y morrones para compartir entre dos personas.
En el apartado de sushi figuran rolls tradicionales, opciones vegetarianas, piezas especiales y alternativas Premium como el Ceviche Roll, un maki en tempura relleno de langostino apanado y palta, coronado con katsuobushi.
Dirección: Mariano Castex 1416, Canning.
Platos mediterráneos
El hipódromo de Palermo esconde a Bagatelle, un restaurante de inspiración francesa y cocina mediterránea que ofrece una amplia variedad de platos donde el pescado es protagonista.
Tartas de atún con guacamole, vinagreta de jalapeño y chips de batata; salmón marinado con zucchini crocante, vinagreta de nuez y miel; langostinos salteados con tartare de kiwi y ananá, sopa de sandía y vodka; salmón grillado con hummus, ensalada griega y yogur especiado; y risotto de langostinos, almejas y mejillones con manteca de langostinos son algunas de las tentaciones que se pueden encontrar en su menú.
Para completar la propuesta se ofrece una llamativa carta de cócteles de autor y a partir de las 23hs comienza un show sin igual: el restaurante baja las luces, reconocidos DJ musicalizan el momento y su personal invita a todos los comensales a subirse a las sillas y divertirse al ritmo de la música a todo volumen.
Dirección: Hipódromo Argentino de Palermo / Avenida del Libertador 4101, Palermo.
Influencia caribeña
En Chipper sea food se propusieron preparar platos que muchos ya conocen pero de modo original, con toques caribeños y con mucha influencia nikkei pero adaptada al paladar argentino. La propuesta va desde ceviches, risottos, calamares, cazuelas, currys, distintos pescados y mariscos fritos o al horno, pastas, paella, pulpo y todo lo que la mejor comida de mar puede ofrecer.
Un párrafo aparte merecen la deliciosa barra de tragos y la terraza: en el segundo piso se pueden disfrutar no solo de la comida sino de unos tragos de lo más originales, con o sin alcohol, y distenderse en la terraza, de las más lindas y románticas de la zona.
Dirección: Humboldt 1895 (y Costa Rica) Palermo Hollywood, Buenos Aires.
Dejá tu comentario