13 de abril 2024 - 10:41

¿Te animás a probarla? según estudios, la leche de cucaracha es un superalimento

En caso de lograr descifrar la secuencia genética de la proteína, se podría generar un lácteo que ayude a personas con desnutrición.

Los estudios sobre la leche de cucaracha han sugerido que podría ser una fuente sostenible y de alta densidad energética para el consumo humano. 

Los estudios sobre la leche de cucaracha han sugerido que podría ser una fuente sostenible y de alta densidad energética para el consumo humano. 

Este hallazgo llevó a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a reconocer este producto como un superalimento, destacando su contenido superior de proteínas, grasas, azúcares y aminoácidos esenciales en comparación con la leche de otros animales.

cucaracha.jpg
Puede ser incluso más nutritiva que la leche materna humana.

Puede serincluso más nutritiva que la leche materna humana.

¿Por qué es tan buena la leche de cucaracha?

Aunque la asociación comúnmente negativa con las cucarachas puede generar escepticismo, es importante destacar que existe una especie particular, conocida como "Diploptera punctata" o cucaracha escarabajo. Esta especie se encuentra en diversos países como Australia, Birmania, Fiyi, India, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Sri Lanka, Tailandia, Vietnam, Indonesia y Malasia.

El estudio revela que estas cucarachas producen un líquido en forma de cristales de proteína con los que alimentan a sus crías en su vientre, un proceso único ya que no ponen huevos como otros insectos. Este líquido, cargado de nutrientes esenciales, es lo que le llama la atención de los científicos y expertos en nutrición.

cucarachas.jpg

No es tan fácil como parece

Sin embargo, a pesar de las prometedoras ventajas nutricionales que ofrecen las cucarachas escarabajo, su producción en masa y comercialización es muy complicada. El tamaño diminuto de estos insectos, aproximadamente del grano de café, vuelve muy ardua la extracción de sus beneficios.

Sacar el líquido de los embriones, fue un proceso que llevó 54 días a un grupo de investigadores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar