Los gatos hacen pis en las piedritas, o areneros, porque es un comportamiento instintivo y natural. En la naturaleza, los gatos suelen enterrar sus desechos para ocultar su olor y evitar ser detectados por depredadores. El uso de arena o piedritas les permite hacer esto de manera efectiva.
¿Tu mascota no usa bien las piedritas? Conocé el truco definitivo para eliminar por completo el olor a pis de gato
Los gatos dejan un olor muy fuerte, por eso es importante limpiarlo correctamente. Enterate cuál es el mejor método.
-
Adiós a las manchas en las gorras: el truco infalible para limpiarlas sin que se deformen en simples pasos
-
Paso a paso: esta es la mejor manera para limpiar los lentes de lectura
También es una realidad que al orinar, los gatos pueden marcar su territorio. La arena les proporciona un lugar específico donde pueden dejar su olor. Si el arenero está colocado en un lugar adecuado y se limpia regularmente, es más probable que el gato lo use en lugar de buscar otros lugares para orinar.
De todos modos, hay veces que los gatos son caprichosos o por el motivo que sea eligen no usar el areno o las piedritas de manera correcta, y ahí es cuando arrancan los problemas por el olor que dejan.
Cómo eliminar por completo el olor a pis de gato
Para limpiar correctamente el olor a pis de gato hay que saber que no alcanza con solo secarlo con una servilleta o un trapo, por más que parezca una opción útil es sin duda la peor, ya que solo estas juntando el líquido pero no estas limpiando ni desinfectando
En primer lugar es importante tener un trapo que solo lo uses para limpiar cosas relacionadas a tu mascota. Este trapo lo vas a poner en un balde con lavandina y agua, y lo vas a limpiar con eso. Una vez que el piso de tu hogar quede limpio vas a proceder a pasarle vinagre de alcohol e un pulverizador. El vinagre es uno de los mejores aliados que podes tener para limpiar el pis de tu gato.
Cuando ya hayas realizado todos estos pasos, lo último que te queda es dejar que se airee la zona, una vez pasados unos 15 minutos mas o menos vas a pasar un trapo nuevo, no el que usaste con lavandina, y vas a ponerle desinfectante con olor para piso.
Por qué los gatos a veces hacen pis fuera de las piedritas
Hay varios motivos por los cuales tu gato puede estar haciendo sus necesidades afuera del arenero o las piedritas:
- Cambios en el entorno, como mudanzas, nuevos animales o cambios en la rutina, pueden causar estrés y llevar al gato a orinar fuera del arenero.
- Si el arenero está en un lugar ruidoso o poco accesible, el gato puede buscar otro lugar.
- Los gatos machos y hembras pueden marcar su territorio orinado, especialmente si hay otros animales en casa.
- Algunos gatos pueden desarrollar hábitos inapropiados debido a problemas de comportamiento o falta de entrenamiento.
- Una infección en el tracto urinario puede causar que el gato sienta la necesidad de orinar más frecuentemente o en lugares inapropiados.
Dejá tu comentario