Cuatro opciones para viajar este fin de semana largo

Lifestyle

Bariloche, Iguazú, Ushuaia y Mendoza entre los favoritos. Precios de vuelos y alojamientos y la posibilidad de aprovechar el programa Previaje.

Entrando en el último trimestre del año, los argentinos se encuentran planificando las últimas escapadas de los feriados por delante como el del 12 de octubre y las vacaciones de diciembre para pasar las fiestas e iniciar la temporada de verano.

Muchos aprovechan las diferentes iniciativas vigentes, que buscan impulsar el turismo local, como el lanzamiento de la segunda edición del programa Previaje.

De esta manera y visualizando que el turismo está en fase de reactivación, KAYAK analizó y determinó cuál es el interés por viajar por Argentina. Según las búsquedas realizadas en el metabuscador durante agosto, los 5 destinos nacionales que son tendencia entre los argentinos son:

San Carlos de Bariloche:

La capital del chocolate y del Turismo Aventura es una ciudad ideal para disfrutar en cualquier época del año. Si bien su atractivo principal es la nieve, para la primavera y el verano posee un sinfín de atracciones.En el Cerro Catedral se pueden practicar muchas actividades como rappel, trekking o mountain bike. Navegar por el lago Nahuel Huapi es un imperdible para quienes visiten la ciudad y pueden embarcarse en excursiones hacia la isla Victoria, el Bosque de Arrayanes y Puerto Blest. Para los amantes de la cerveza artesanal, el destino posee muchas fábricas reconocidas a nivel mundial. Los patios cerveceros ofrecen degustar picadas de ahumados, pizzas y otras exquisiteces, con una amplia variedad de cerveza tirada y a bajos costos.

bariloche via ferrata.jpeg

Cuánto cuesta: Vuelos desde $21.184; alojamiento desde $3.801.

Iguazú:

En la provincia de Misiones está ubicada una de las siete maravillas del mundo, las Cataratas del Iguazú. Desde hace más de una década es uno de los sitios más elegidos por los turistas extranjeros. Para quienes desean aventurarse un poco más, a sólo algunas horas de distancia de la ciudad de Iguazú se encuentran lasruinas de la misión jesuítica de San Ignacio Miní.Declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1984 y construidos originalmente entre el siglo XVI y siglo XVII; en el sitio se pueden encontrar las ruinas de la Iglesia, la Casa de los Padres, el cementerio, algunas viviendas y el cabildo.

iguazu .jpg

Cuánto cuesta: vuelos desde $16.804; alojamiento desde $1.456.

Ushuaia:

La ciudad más al sur del mundo se encuentra en el Canal Beagle, entre la cadena montañosa Martial y el fin del mundo. Es un punto de acceso clave para el esquí en el Cerro Castor y Glaciar Martial (en temporada), las aventuras en la vida salvaje con pingüinos y orcas en el Canal Beagle, y el Parque Nacional Tierra del Fuego. Por supuesto, también es la parada obligada más cercana de la Antártida, un destino único para hacer kayak, navegar o disfrutar de un trago en el bar cálido de un hotel.

Ushuaia

Cuánto cuesta: vuelos desde $24.829; alojamiento desde $5.844.

Mendoza:

Un clásico. La provincia cuenta con más de mil bodegas de pequeños y grandes productores donde se pueden realizar visitas y catas. Un paseo interesante es recorrer estas bodegas en bicicleta, gracias a las ciclovías que unen el centro de la ciudad con los alrededores. Además, infinitas opciones de turismo en contacto con la naturaleza, con la Cordillera de los Andes como telón de fondo.

mendoza.jpg

Cuánto cuesta: vuelos desde $20.874; alojamiento desde $3.879.

Temas

Dejá tu comentario