Playas: lanzaron buscador online para alquilar carpas y sombrillas

Lifestyle

Se trata de Yappla, que funciona en la Costa y ya tiene 5 mil usuarios activos. Nació para no averiguar precios y disponibilidad a pie y ofrece beneficios.

Los argentinos cada vez veranean menos días y hat mucho turismo de fin de semana. En ese sentido no se puede desperdiciar tiempo en averiguaciones a pie sobre cuánto cuesta una carpa o si hay disponibilidad. Frente a esa necesidad nación Yappla, una plataforma para reservar carpas y sombrillas en la Costa que ya tiene más de 5 mil usuarios activos.

La propuesta se lanzó en diciembre de 2019, con sus dos socios fundadores, Lucas de Almeida (30) contador Público UADE con especialización en marketing digital y Gastón Gimenez (35) programador egresado y docente de la carrera Tecnología Multimedial de UMAI, y luego se sumaron al equipo a Alejandro Teixido y Macarena Villante.

“Es un desarrollo 100% propio, no tercerizamos ni usamos ningún framework externo. Fue pensado y armado desde cero específicamente para la función que cumple: buscar balnearios y reservar unidades de sombra. Es un proyecto desarrollado totalmente a pulmón y con una inversión inicial de $200.000 destinado casi exclusivamente a la publicidad y el marketing”, señaló Gimenez.

Si bien en los últimos años los balnearios se modernizaron, el proceso para reservar una carpa seguía siendo anticuado. “La gente cada vez veranea menos días y no se puede desperdiciar el tiempo averiguando personalmente cuánto cuesta una carpa y si hay lugar disponible. Sentimos que el modelo para reservar hoteles, pasajes de avión o alquilar autos desde un celular había que replicarlo en la playa”, explicó Almeida, socio fundador.

“A fines de enero ya teníamos más de 7 mil usuarios activos, 24 mil búsquedas realizadas y 824 reservas concretadas. Tenemos 23 balnearios reservables, distribuidos entre Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata. La idea el año próximo es llegar a más destinos; el partido de la costa, Miramar, Necochea y más al sur también. Tenemos muchas búsquedas en Las Grutas”, agregó el emprendedor.

A yappla.com, se ingresa desde el navegador, no hace falta descargar ninguna aplicación. Se elige el destino, las fechas del viaje y aparecen todos los balnearios disponibles con sus correspondientes tarifas y promociones. Los resultados se pueden ordenar por precio, puntuación o incluso la cercanía actual respecto al balneario. También se puede filtrar por los servicios que ofrece cada establecimiento (por ejemplo, "pet friendly" para ver los balnearios que aceptan mascotas, y el de "piscina" especialmente por los balnearios de Punta Mogotes).

En la mayoría de las playas, se muestra también el plano para elegir la carpa o sombrilla deseada, una novedad apreciada por los usuarios. Para reservar no se requiere tarjeta de crédito, sólo estar registrado con un email o ingresando con Facebook o Google.

Ventajas, promociones y descuentos

Además de las chances de comparar balnearios, yappla.com ofrece promociones exclusivas y ofertas de último momento. Dependiendo de la duración de la estadía se disponen de descuentos de hasta el 40% y algunos establecimientos obsequian desayunos, meriendas, jugos y licuados a quienes reserven por la el buscador.

A la vez, varios balnearios ofrecen seguro de lluvia, lo que reduce la incertidumbre y el temor por el mal clima para los que reservan con anticipación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario