Suscripciones para volar: ¿de qué se tratan y para qué sirven?

Lifestyle

Cómo aprovechar las suscripciones mensuales a clubes de millas, que ofrecen muchos programas de fidelidad.

Aún frente a un contexto más adverso para los viajeros, las ganas de viajar siguen intactas y con ellas, la búsqueda de nuevas alternativas más allá de las cuotas para poder financiar un vuelo. Así es como aparecen las suscripciones mensuales a clubes de millas, que ofrecen muchos programas de fidelidad.

image.png

Estas membresías son una buena opción para poder acumular millas todos los meses, para luego canjearlas por vuelos domésticos, regionales o internacionales. Permite juntarlas más rápido, a un menor precio y con una mayor validez. A su vez, al pertenecer a estos clubes, se acceden a beneficios exclusivos en donde destacamos: promociones especiales, tarifas diferenciales en pasajes aéreos, millas extras al canjear los puntos de los bancos asociados, descuentos en compras de millas, etc.

Algunos programas cuentan con su propio Club de millas, en la Argentina existen dos opciones: Club Smiles y Club Latam Pass. Es necesario investigar qué beneficios ofrece cada uno para elegir la opción que mejor se adapte a cada necesidad.

Ahora, ¿qué tener en cuenta al momento de elegir un club de millas?

  • Formas de pago: En todos los casos, el plan se abona mensualmente con tarjeta de crédito. Lo que varía es que algunos ofrecen el cobro en dólares y, otros, en pesos argentinos.
  • Vigencia de las millas obtenidas: La validez de las millas recibidas mes a mes cambia según el programa, van desde 3 hasta 10 años.
  • Aerolíneas asociadas y destinos: Cada programa de millas posee distintas líneas aéreas aliadas que vuelan a destinos regionales, domésticos o internacionales. Sugerimos revisar cuáles son y evaluar los lugares que te gustaría visitar o donde generalmente viajás, para asegurarte que las líneas aéreas asociadas al programa lleguen a los mismos.
  • Beneficios: Generalmente, por pertenecer a un club de millas se acceden a distintos beneficios. Sin embargo, cada Club tiene diferentes planes, que suelen tener sus propias ventajas, por lo que, recomendamos investigar qué te ofrecen los programas por pertenecer al Club de millas y a cada uno de sus planes.
  • Formas de canje: Aconsejamos revisar las distintas formas de canjear millas que se encuentran disponibles para emitir un pasaje en cada programa de fidelidad, si son 100% millas, millas + pesos argentinos o millas + dólares.
  • Opciones para juntar millas: Los programas ofrecen distintas maneras de acumular millas, ya sea a través de sus bancos aliados, comprando o transfiriendo millas y/o volando con sus líneas aéreas asociadas. Por eso, sugerimos revisar si los bancos y aerolíneas coinciden con las que utilizás.

Smiles Argentina

En el caso de Smiles Argentina, existen 6 planes para cada tipo de viajero. Club Smiles 1.000, 2.000 y 5.000 son ideales para quienes no tienen definido el destino o fecha en la que desean volar, pero les gustaría hacer alguna escapada por Argentina o viaje regional. Son los mejores aliados de Smiles and Money (millas + pesos) para también volar internacional.

image.png

Por otro lado, Club Smiles 7.000 está diseñado para quienes desean viajar por los destinos más buscados, como Estados Unidos, Europa o el Caribe. Mientras que, Club Smiles 10.000 y 20.000, para los que quieren explorar el mundo. El primero es el plan ideal para volar en pareja. Mientras que, en el caso de Club Smiles 20.000, en familia o si se desea tener experiencia más exclusiva a la hora de volar (Clase Ejecutiva).

Si ya tenés decidido el destino al que querés viajar, sugerimos realizar la búsqueda desde el sitio web del programa de fidelidad para ver cuántas millas necesitás para comprar tu pasaje. Y así, elegir el Club perfecto para vos. En el caso de que no lo tengas definido, no te preocupes. Podés ir acumulando millas y planificar tu próximo destino al mismo tiempo.

Ya sabes de qué se tratan las suscripciones mensuales a un club de millas para planificar tu viaje de una forma distinta, ¡ahora queda que decidas cuál es el perfecto para vos!.

Temas

Dejá tu comentario