Tour del whisky en Buenos Aires: 4 barras con las mejores etiquetas

Lifestyle

Escocés, americano o irlandés. Solo, o maridado con distintas propuestas gastronómicas. Aquí, opciones para tomar wiskies en la city porteña.

En Buenos Aires hay un puñado de bares que se destacan con propuestas de whisky por distintos motivos. Si bien no se especializan en esta bebida, ofrecen un portfolio de etiquetas que vale la pena conocer.

En esta nota, y en honor al Día Internacional del Whisky, cuatro propuestas para probar algunos de los mejores wiskies que se venden en la Argentina.

vinicius-amnx-amano-V1zGiNVPumM-unsplash.jpg
  • Aldo’s Restoran

Aldo’s Restorán, uno de los locales gastronómicos del reconocido sommelier Aldo Graziani en Palermo, invita a disfrutar una completa selección de vinos curados por él mismo y un menú de impronta ítalo-americana en un espacio elegante y a la vez moderno. La propuesta está pensada para complacer a un público diverso. Si bien el vino es el protagonista absoluto con más de 500 etiquetas sugeridas, en la sección de bebidas también destacan los escoceses. Hay unas 30 etiquetas de whiskies para elegir entre single malt, scotch blend, bourbon e irish. Entre el público de Aldo's, ganan terreno los bourbon que suelen tener gran salida "gracias a cócteles como Old Fashioned, Manhattan o Boulevardier. Por otro lado, los scotch sean blend o single malt siempre son bien vistos", asegura el bartender del restaurante, Nicolás Cusido. Para acompañar la velada en esta temporada, Cusido sugiere un whisky ahumado. "Mi recomendación -por gusto personal- siempre han sido los ahumados, como el Talisker 10 años y Caol Ila 12 años, sobre todo en esta época del año: son intensos, muy aromáticos, el humo da más cuerpo y ayuda -en la mayoría de los casos- a no percibir tanto el alcohol". Para disfrutar en su gran terraza calefaccionada o en su elegante salón interno.

Dirección: Arévalo 2032, Palermo.

  • La Mar

Sabores versátiles, ingredientes de primera y técnicas innovadoras son las características que definen a esta cebichería palermitana que tras siete años de trayectoria se ha consagrado como una de las coordenadas ideales para probar platos de la cocina nikkei. Además, en este lugar no sólo destaca su propuesta gastronómica, sino también una amplia carta de bebidas, coctelería clásica y de autor creada por la head bartender, Brenda Asís, que combina productos de estación, almíbares artesanales y licores que cada vez agregan más valor a la experiencia en local. En esta destaca el apartado de los whiskys, compuesta por más de 25 variedades de reconocidas etiquetas que se adaptan a cualquier ocasión, entre las que destacan Johnie Walker, Jameson, Ballentines, Royal Salute, Jack Daniel's Jim Bean, Chivas, Monkey Shoulders, Glenlivet, Cardhú, Caol, Talisker, Macallan, Highland Park, entre otras. "Los clientes en las temporadas de otoño e invierno consumen más whiskys, y nosotros contamos con un aprecio particular por la diferenciación de tipos de whiskys que podamos encontrar. Buscamos ofrecer lo que piden los clientes combinado con nuestra búsqueda para encontrar marcas con toques diferenciales", afirmó Asís. Además, destaca que en las variedades disponibles de esta bebida pueden encontrarse desde estilos escocecés ahumados o con blend malts hasta marcas que pueden ser consumidas por celíacos, las cuales pueden disfrutarse en los espacios de su amplia barra.

Dirección: Arévalo 2024, Palermo

  • Enero
Enero - Barra 2.jpg

Enero es el espacio que desembarcó en la Costanera porteña bajo la premisa del disfrute a través de un distintivo y elegante local y con una sólida propuesta gastronómica y de coctelería. La barra, destaca no solo por su llamativa estructura e íntima iluminación, sino por la elaboración de cada una de sus creaciones de autor y clásicos de la mano de sus bartenders expertos en la materia. Además, destaca también la presencia de los que muchos catalogan como el rey de la barra: el whisky. Martín Rolando, encargado de la barra, cuenta que los beneficios de contar con variadas opciones de este destilado es poder satisfacer las necesidades de sus clientes, desde gustos, ocasión o incluso el momento de la comida. Es así como recomienda un buen whisky ahumado para limpiar la boca luego de comer o si el mood es de celebración recomienda el Gold de Johnnie Walker. Marcas como Johnnie Walker, Glenfiddich, Macallan, Singleton, Dalmore, Chivas Regal, Glenlivet, Monkey Shoulder, Wild Turkey, Bulleit bourbon, Jameson y Tullamore Dew son solo algunas de las más de 20 etiquetas que se encuentran disponibles para disfrutar neat o en las rocas en su imponente local con vista al Río de la Plata.

Dirección: Av. Rafael Obligado 7180, Costanera

  • Bagatelle

Bagatelle se destaca por ser un restaurante que ofrece una destacable cocina mediterránea acompañada de una propuesta de coctelería de autor realizada con destacables bebidas. Entre las opciones que proponen para beber, entre las cuales se encuentran champagne francés y vinos alta gama se suman los whiskies. Con más de 30 etiquetas, la barra de Bagatelle esconde una amplia variedad de whiskies para todos los paladares. Provenientes de Escocia, Estados Unidos y hasta Japón, ofrecen clásicos como la línea Johnnie Walker, Chivas, Jameson y demás reconocidas. Entre las “joyas” que guarda este lugar se encuentran Macallan de 12 a 18, Chivas Ultis, Scapa, Arbeg, Loch Lomond y Glenlivet. Una completa carta de whiskies ideal para disfrutar de las noches en Bagatelle, que a partir de las 23h levanta el volumen de la mano de conocidos dj’s para que la gente baile al son de cada tema.

Dirección: Av. del Libertador 4101, Hipódromo de Palermo

Temas

Dejá tu comentario