Política

"Me estoy haciendo cargo de llevar alivio a las familias"

"Me gustaría que ningún argentino quede atrás en el camino. Muchas cosas pudimos hacer, pero otras requieren más tiempo porque son problemas estructurales", sostuvo el mandatario.

El presidente Mauricio Macriencabezó en Mar del Plata el acto de inauguración de las obras de remodelación del aeropuerto "Astor Piazzolla", donde se refirió a la difícil situación económica y sostuvo que “me estoy haciendo cargo de llevar alivio a las familias”.

“Vemos que esto nos lleva hacia el futuro. Pero se que todavía muchos no sienten que les llegó este impulso, porque les sigue costando en su bolsillo y en su mesa de todos los días, por eso me estoy haciendo cargo de llevar alivio a las familias”, amplió el mandatario.

“Me gustaría que ningún argentino quede atrás en el camino. Muchas cosas pudimos hacer, pero otras requieren más tiempo porque son problemas estructurales. Pero si pudimos hacer lo que hicimos hasta hora, podemos estar mejor. Para eso tenemos que estar más juntos que nunca y creer en lo que podemos hacer”, agregó.

Las obras de remodelación del aeropuerto marplatense tienen el propósito de brindar operaciones más ágiles y eficientes en esa estación aérea del barrio Camet, distante a 7 kilómetros del centro de la ciudad balnearia.

“No podemos pensar que en un país tan grande como el nuestro no podamos conectarnos de un punto a otro. Se ve que estábamos esperando esto, porque en los últimos cuatro años pasamos de 22 millones de pasajeros por año a 29 millones”, aseguró.

El jefe del Estado estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el diputado nacional y candidato a jefe comunal de esa ciudad balnearia por Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.

  • Las obras de remodelación

Las obras en el aeropuerto demandaron una inversión de más de $320 millones y se llevaron adelante en seis etapas. Durante la temporada veraniega de 2019 pasaron por el aeropuerto 193.335 pasajeros.

Algunos espacios de la terminal como las áreas de control y de embarque se hicieron más flexibles con la instalación de paneles que dividen o unen las salas según sea necesario.

Las áreas de embarque y arribos se dividen ante posibles vuelos internacionales. Así, estas áreas podrán ser utilizadas en forma dual, optimizando la circulación de personas, lo que mejora significativamente la experiencia del pasajero. De esta forma, las distintas áreas de la terminal cuentan con mayor capacidad y una operación más fluida.

Además, se dotó al aeropuerto con una manga que hasta ahora no tenía. Esto facilita el embarque de los aviones mejorando la seguridad en las operaciones del aeropuerto. Debido a la incorporación de la manga se construyó un nivel adicional al edificio, conectándolo con el existente a través de una escalera mecánica y un ascensor, contemplando la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Por último, se readecuaron las oficinas de los distintos organismos aeroportuarios que funcionan en la terminal y los locales comerciales, lo que posibilita la ampliación y diversificación de la propuesta gastronómica y de servicios. A los locales comerciales actuales, se sumarán dos nuevas propuestas: una cervecería artesanal en el hall principal y una cafetería en la zona de embarque.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario