Política

Mestre presentó su candidatura en Córdoba y puso el foco en los ejes de su campaña

El actual intendente de Córdoba, candidato a gobernador de la provincia, se planteó como metas principales combatir la pobreza, mejorar la salud y la educación.

A poco más de 24 horas para que finalice el plazo para la presentación de alianzas y partidos políticos ante la Junta Electoral provincial, el actual intendente de Córdoba Ramón Mestre presentó este viernes su candidatura a gobernador por la UCR, e hizo hincapié en cuáles serán sus principales ejes de su campaña.

Junto a Rodrigo de Loredo, su candidato a intendente y Carlos Briner, su candidato a vice, Mestre participó del acto que tuvo lugar desde las 19 en el Espacio Quality, de cara a las elecciones del próximo 12 de mayo, tras la reciente ruptura de Cambiemos a nivel provincial.

“Queremos una provincia más fuerte para enfrentar las adversidades con trabajo, con audacia, con ese fuego interior que nos caracteriza como cordobeses y que nos vuelve más fuertes que nadie”, sostuvo.

“Todavía hay mucho por hacer: una provincia más fuerte en ideas, en convicciones y en valores. Acá está la experiencia, el equipo para enfrentar los problemas más importantes que tienen que ver con la pobreza, la salud y la educación”, dijo, fijando así sus tres ejes de campaña.

Ramón Mestre 2.jpg

Anunció la universalización del Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor), con el incremento en un 50% de la cantidad de beneficiarios y prestaciones para que llegue comida a niños, adolescentes y adultos mayores que lo necesitan. “Serán 110.000 beneficiarios más, que tendrán más calidad nutricional”, expresó.

Además, prevé la creación de siete centros de alta complejidad y urgencias para el interior, dos nuevos hospitales de urgencias para la capital y la extensión de la línea 107 para toda la provincia.

Por último, en materia educativa se comprometió a garantizar 190 días de clases y “a aumentar el sueldo a los docentes capacitados y que quieran capacitarse”.

“Hay que cortar con los vicios que nos transformaron en la provincia más cara y endeudada del país. El populismo llegó demasiado lejos y hoy necesitamos un gobierno más fuerte que le dé pelea a la corrupción, a la falta de salud, de educación y contra el narcotráfico”, concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario