18 de junio 2024 - 21:26

Javier Milei defendió a su ministro de Economía: "Nadie le va a tocar el culo a Caputo"

El mandatario ratificó a su ministro en su cargo e indicó que Sturzenegger ocupará un nuevo Ministerio relacionado con la modernización económica.

Milei volvió a defender a su ministro de Economía. 

Milei volvió a defender a su ministro de Economía. 

El presidente Javier Milei volvió a defender esta noche a su ministro de Economía, frente a los rumores de que podría ser reemplazado en un futuro por Federico Sturzenegger. "Nadie le va a tocar el culo a Caputo", dijo y agregó que "es uno de los mejores ministros de la historia argentina".

Además, indicó que ambos ministros podrán convivir cada uno en sus funciones, descartando roces entre ellos. "Acá hay un jefe y ese jefe soy yo y además soy economista. nadie va a violentar los logros de Toto. Nadie. Nadie le va a tocar el culo a Caputo acá y al que lo haga le corto la mano", sentenció.

Por otro lado, negó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le esté pidiendo a Caputo una devaluación para encarar un nuevo acuerdo por la liberación de fondos. "Es falso que el FMI le esté pidiendo a Caputo devaluar", indicó durante una entrevista televisiva a TN.

Posteriormente, consideró que está alcanzando otro de los objetivos de su campaña: la baja de la inflación. "En cinco meses, bajamos la inflación del 17000% al 50%", precisó en la entrevista en TN y añadió: "Todo lo que tiene que ver con la inflación núcleo, es decir corregida por estacionales y regulados, viene en cero".

"Ya van dos meses donde la evolución del salario le gana a la inflación. Las jubilaciones le ganaron a la inflación", opinó y desarrolló: "En la segunda parte del año vos tenés que ver caer la cantidad de pobres e indigentes. Hay una recuperación. Cuando vos ves indicadores de producción, te empiezan a dar positivo".

Para continuar, su análisis fue que "las tarifas y los precios no son altos, pero los salarios son bajos y eso es porque durante 20 años viviste comiéndote el capital atrás de un populismo absurdo que estimula el consumo y castiga el ahorro, provocando menos inversión".

Dejá tu comentario

Te puede interesar