Advierten que triunfo de Trump destruiría cuatro millones de empleos en EEUU
-
El país de África que dolarizó en medio de una crisis y no le funcionó: marcha atrás una década después
-
Conquistó mujeres en una app de citas y llegó a robar más de 10 millones de dólares: la historia del estafador de Tinder
En el desglose por estados, Washington, en la costa oeste y donde tiene sus principales instalaciones Boeing, sería el más afectado con una pérdida de 5 % de empleos, Massachusetts vería perder 4,9 % y California perdería 4,8 % de los puestos de trabajo.
Por condados, de acuerdo al estudio, los de mayor impacto serían el de Los Ángeles (176.000 empleos destruidos), el de Cook en Illinois, que cubre Chicago (91.000 empleos menos) y el de Harris en Texas, que cubre parte de Houston (89.000 empleos menos).
"Aunque la política comercial propuesta por Hillary Clinton sería dañina, la política de Trump sería horriblemente destructiva", apuntó Adam Posen, presidente del PIIE en la presentación del informe.
"Su enfoque de alentar una guerra comercial y proteger intereses especiales que no son competitivos serían desastrosos para el bienestar económico de EE.UU.", agregó.
La cuestión comercial se ha convertido en uno de los ejes de la campaña electoral, con ambos candidatos mostrando su oposición al recientemente pactado Tratado Transpacífico, entre EE.UU. y once estados de la cuenca del Pacífico.
Dejá tu comentario