Una aerolínea venderá su colección de arte para sostener sus finanzas

Mundo

Así lo anunció un fuente cercana a British Airways, la aerolínea con base en el Reino Unido, con el objetivo evitar despidos masivos en la compañía.

En un intento por mantener sus finanzas a flote, la aerolínea British Airways, parte principal del grupo International Airlines y hermana de la española Iberia, decidió que venderá parte de la colección de arte que exhibe en sus salones y así poder paliar los daños producidos por la crisis del coronavirus.

Según informó AFP, la aerolínea habría consultado con una casa de subastas en Reino Unido para vender algunas de las obras, entre las que se encuentran las de los artistas Damien Hirst, Peter Doig y Bridget Riley. En total se buscarían vender aproximadamente diez, de las cuales por lo menos una está valuada en más de 1 millón de libras.

aviones coronavirus.jpg
Las aerolínea del Reino Unido no tiene casi nada de actividad debido a la crisis del coronavirus.

Las aerolínea del Reino Unido no tiene casi nada de actividad debido a la crisis del coronavirus.

La idea habría surgido por parte de un empleado de la firma que, buscando poder cumplir con las obligaciones financieras de la empresa y mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo posibles, ofreció realizar la subasta. British Airways no hizo comentarios acerca de esto. Cabe resaltar que todo el sector aeronáutico está sufriendo un fuerte golpe debido a la pandemia, con la oportunidad de reactivar medianamente su actividad con la leve recuperación de tráfico aéreo durante los próximos meses.

Además, British Airways está en un conflicto fuerte con el sindicato United, que acusa a la empresa de “traición” luego de que esta recortó 12 mil puestos de trabajo, lo que representa más de un cuarto de su plantilla.

El sindicato acusa a la empresa de querer despedir a todos sus empleados para luego contratar a los que son indispensables para continuar en funcionamiento, pero con condiciones menos atractivas. También demostró enojo por las numerosas ayudas financieras que recibió la aerolínea, tanto en préstamos por parte del gobierno como un sistema de desempleo parcial.

Con esta crisis peligran por lo menos 70 mil empleos provenientes del sector de la aviación.

Dejá tu comentario