Afganistán: atentado contra la OTAN deja cuatro muertos

Mundo

Tres civiles murieron hoy en Kabul en un atentado suicida contra objetivos militares de la OTAN, cuyos integrantes dispararon luego "por error" contra los transeúntes y mataron a una persona, lo que desencadenó protestas, informó el ministerio del Interior afgano.

En la explosión murió también el atacante suicida que conducía un coche-bomba, elevando a cinco el número de muertos en el lugar, en la zona oeste de la capital.

Otras cinco personas resultaron heridas, una de ellas un soldado extranjero.

Se trató del primer ataque de este tipo en la capital afgana desde el 23 de mayo pasado.

La explosión causó la muerte de tres civiles y no cuatro como se informó en un primer momento, según el reporte oficial.

El kamikaze, a bordo de un taxi cargado de explosivos, se hizo estallar al paso de medios militares de la OTAN y murió en el acto.

Tras el atentado, un civil afgano murió baleado por soldados estadounidenses en el mismo lugar del ataque, dijo el ministerio del Interior.

"Las fuerzas estadounidenses abrieron fuego sobre la gente matando a una persona e hiriendo a otra. El episodio desencadenó una manifestación" de protesta, dijo el portavoz del ministerio,Zemarai Bashary.

El jefe de policía, Alishah Paktiawal, dijo que los militares norteamericanos dispararon "por error" tras la explosión del coche-bomba en una calle muy transitada del oeste de la capital.

El viernes las fuerzas de la OTAN fueron blanco de dos ataques similares en el sur del país, en los cuales 10 personas murieron, entre ellas un soldado danés.

Dejá tu comentario