Afganistán recibe a exjefe de seguridad de Bin Laden

Mundo

Amin-ul-Haq, un importante líder de Al Qaeda, regresó a Nangarhar luego de que el país asiático cayera en manos de los talibanes.

En las mismas horas en que los últimos soldados estadounidenses abandonaron Afganistán después de 20 años, regresó al país el exjefe de seguridad de Osama bin Laden, Amin-ul-Haq, a su refugio en Tora Bora.

La llegada del máximo exponente de Al Qaeda a su provincia de origen, Nangarhar, en la frontera con Pakistán, se muestra en un vídeo que circula en la web en estas horas, también difundido por la BBC.

El hombre, durante mucho tiempo entre los responsables del suministro de armas al grupo yihadista, aparece a bordo de una camioneta recibida con entusiasmo por algunos lugareños, que le besan la mano y se toman fotografías con él.

Afganistán 2021.mp4

En tanto, el líder supremo de los talibanes afganos, Hibatullah Akhunzada, mantuvo una reunión de consulta con el Rahbari Shura (Consejo Directivo) del movimiento en Kandahar y discutió la "formación de un nuevo gobierno islámico" en Afganistán.

Según el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, el encuentro de tres días del Rahbari Shura tuvo lugar en Kandahar, liderado por Akhunzada y concluyó el lunes.

"La formación del nuevo gobierno islámico y la designación de los miembros del gabinete se discutieron en detalle", afirmó el vocero en su cuenta de Twitter.

Durante la reunión se discutieron en detalle las actuales cuestiones políticas, de seguridad y sociales en Afganistán.

Mujahid dijo que también se mencionaron una serie de decisiones sobre la protección de las propiedades y la provisión de servicios a las personas. Y subrayó que Akhunzada dio instrucciones al liderazgo y les pidió que sean conscientes de los deberes que les fueron asignados

Temas

Dejá tu comentario