31 de diciembre 2007 - 00:00

Al menos 104 muertos en disturbios y toque de queda en Kenia

Al menos 104 muertos en disturbios y toque de queda en Kenia
Al menos 104 personas murieron en Kenia desde el domingo por la noche durante los disturbios que estallaron tras el anuncio de la polémica reelección del presidente Mwai Kibaki, señalaron fuentes policiales y responsables de la morgue de Kisumu (oeste).

Estas nuevas víctimas elevan a por lo menos 124 la cifra de muertos por la violencia desatada desde el 27 de diciembre, fecha de las elecciones generales en Kenia, según estas fuentes.

En Nairobi, 40 personas murieron en los disturbios que estallaron en diferentes barriadas a las afueras de la capital, afirmó una fuente policial.

En Kisumu, feudo del candidato de la oposición a las presidenciales Raila Odinga, los cuerpos de 46 personas que presentaban impactos de balas se encontraban este lunes por la mañana en el hospital provincial, afirmó uno de los empleados del depósito de cadáveres.

"Estos cuerpos los trajeron los policías esta noche", del domingo al lunes, declaró bajo anonimato un trabajador de la morgue que los contó.

Otros siete cadáveres se encontraban en el hospital a la espera de pasar a la morgue, según un periodista de la AFP.

En el centro del país, en Nakuru, la policía halló los cadáveres de siete personas.

"Hemos encontrado siete cuerpos en los barrios de Nakuru, estamos buscando a otros", declaró a la AFP Stephene Munguti, comandante de la policía de Nakuru, en el valle del Rift.

"Nos lo mató la policía, se trataba de combates entre grupos políticos rivales", aseguró.

En el citado valle, otras cuatro personas perdieron la vida en enfrentamientos entre grupos rivales, en la aldea de Cheber, según una fuente policial.

El domingo, minutos después del anuncio de la victoria de Kibaki, estallaron violentos disturbios en los feudos de Odinga, en Kibera, el mayor barrio de chabolas de Nairobi, así como en varias localidades occidentales del país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar