Alemania y Francia hablan de "última chance" de evitar guerra en Ucrania
-
Trump amenazó a Irán con nuevos ataques si fracasan las negociaciones
-
Sobrevivientes de Epstein critican a Melania Trump, tras su declaración sorpresa sobre el caso
Para Merkel y Hollande, el resultado de las negociaciones todavía es "incierto".
Las negociaciones del viernes con Putin permitieron avanzar en la redacción de un documento tendiente a terminar con un conflicto que en diez meses causó la muerte de más de 5.300 personas, en su mayoría civiles.
Las discusiones iniciadas el viernes continuarán el domingo con una conferencia telefónica entre Hollande, Merkel, Putin y el presidente ucraniano Petro Poroshenko.
"Todavía debemos acercar los puntos de vista, razón por la cual habrá ese intercambio" el domingo, explicó Hollande.
"Mientras el objetivo no haya sido alcanzado, mientras el acuerdo no haya sido firmado, hay un riesgo" de fracaso, agregó el presidente francés.
"Francia tiene un papel muy importante con Alemania pero no puede tener éxito por si sola. Con Markel no vamos a tener éxito solos. Hemos asumido nuestras responsabilidades, ahora le toca estar a la altura de las expectativas a las otras partes", dijo Hollande, refiriéndose a Putin y Poroshenko.
Por el momento no se filtró ninguna información sobre el proyecto de acuerdo, por lo cual resulta difícil apreciar su eventual viabilidad.




Dejá tu comentario