Ante rumores, ratifican que Chávez afronta "tratamientos duros"

Mundo

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que Hugo Chávez se somete a "tratamientos complejos y duros" en el hospital militar de Caracas y denunció una "campaña" desestabilizadora basada en mentiras sobre la salud del gobernante.

"Nuestro comandante se encuentra sometiéndose a tratamientos complejos y duro y fue él mismo, Chávez, quién se puso al frente y decidió ir al Hospital Militar", afirmó Maduro, a cargo del Ejecutivo, a través de la cadena de radio y televisión.

También recordó que "él (por el presidente Chávez) decidió hace más de una semana" afrontar ese tipo de terapias. "Dijo preparen todo que me voy a Caracas, preparen todo que me voy al Hospital Militar y efectivamente fue lo que se hizo. La madrugada de ese lunes, fue un amanecer feliz", indicó Maduro.

Chávez "está batallando por su salud y nuestro pueblo le dio un mandato por seis años más", amplió luego. Maduro le salió al paso a las últimas especulaciones y rumores que hablan de un brutal agravamiento en la salud del presidente y recalcan que tras su llegada a Caracas -el pasado lunes 18- no se ha mostrado en público.

"Ahora, por distintas vías, medios de comunicación fascistas como ABC de España, como Caracol (de Colombia), también de actitud manipuladora y facistoide " le mienten al país y al mundo", disparó Maduro.

ABC informó, a través de su portal de Internet, que el presidente venezolano habría sido trasladado hace varios días a su residencia presidencial de la isla de La Orchila, con el fin de pasar en un entorno familiar los últimos tramos de su enfermedad.

"Esta constataba que una tumoración pulmonar, desarrollada velozmente, le afectaba ya al 35% del pulmón izquierdo, según informan a este diario fuentes en contacto con los facultativos", escribió el periódico español.

Maduro replicó que "la burguesía lo acosa (a Chávez), lo agrede, permanentemente. Agrede a sus hijas, a sus nietos, a su madre y padre, hasta dónde van a llegar burgueses, cese el ataque contra el Comandante, censen los rumores", bramó.

Pidió que dejen de estar "usando una situación que es delicada para todos, para tratar de crear desestabilización". "Comandante siga concentrado en recuperar su salud", insistió Maduro, que, además, formuló un llamado a los chavistas para que se mantengan "rodilla en tierra, frente a los rumores".

"Fortaleza revolucionaria, confianza, unidad", añadió, a modo de arenga. Chávez, que fue operado el pasado 11 de diciembre, por cuarta vez contra el cáncer que padece desde junio del 2011, fue sometido a una traquetomia, a raíz de la insuficiencia respiratoria postoperatoria.

"Todos estos tratamientos son de cuidado, hay que ir poco a poco, hay que respetar al ser humano que está sometiéndose a los tratamientos", expresó Maduro. Tras eso, fustigó al opositor Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda (este), y lo califico de "farsante e irresponsable", tras cuestionar los altos índices de inseguridad que se registran en esa zona.

Dejá tu comentario