Aseguran que Gadafi ya prepara su sucesión

Mundo

El líder libio Muammar al Gadafi pidió a funcionarios de su gobierno que den un cargo oficial a su hijo Saif al Islam para que pueda "completar sus reformas en Libia", afirma el diario árabe "Al Sharq al Awsat".

Gadafi hizo este pedido a altos funcionarios y miembros del Congreso General del Pueblo (Parlamento) durante una reunión secreta en la ciudad de Sebha, al sur de Trípoli, según las fuentes citadas por el rotativo.

El objetivo del nombramiento sería permitir a Saif, de 37 años, "cumplir con su deber ante el pueblo libio". Gadafi explicó al parecer que no quería un cambio radical, sino una transición a su hijo "en el marco del sistema político actual".

Segundo hijo mayor de Gadafi, Saif viene desempeñando ya un papel importante en el paisaje político del país, aunque sin cargo oficial.

Entre otras cosas tuvo una función central en el proceso de terminar con el aislamiento internacional de Libia, la restauración de los vínculos diplomáticos con Estados Unidos y la liberación del condenado por los atentado de Lockerbie, Abdel Baset al Megrahi.

También preside la Fundación Gadafi, dedicada a asuntos de derechos humanos, desarrollo y ayuda. El nombre Saif al Islam significa "espada del islam".

Dejá tu comentario