Asesinaron a una jueza carioca que investigaba al crimen organizado
-
La grave crisis sanitaria de Cuba se profundiza con médicos al límite y equipos fuera de servicio
-
Irán amenaza con paralizar todas las exportaciones de energía de Medio Oriente
Patricia Acioli.
Las autoridades judiciales indicaron que Acioli tuvo escolta policial entre 2002 y 2007, y no pidió reactivarla en los últimos meses a pesar de recibir al menos cuatro amenazas de muerte.
El Consejo Nacional de Justicia de Brasil calcula que al menos 87 jueces se encuentran bajo amenaza en todo el país, pero en su registro no consta el nombre de Acioli.
"Muchas veces nos dormimos un poco sobre la seguridad de los magistrados que pelean y trabajan en asuntos muy serios, como fue el caso de esta jueza", explicó Eliana Calmon, responsable del organismo.
Entre los condenados por Acioli figuran integrantes de grupos paramilitares y de mafias del transporte clandestino y del combustible adulterado.
Consideradas como un mal menor en comparación con los narcotraficantes, las milicias parapoliciales muchas veces reemplazan la presencia de traficantes en las favelas de Rio, donde ofrecen protección a los habitantes a cambio de una "tasa de seguridad".



