Así empezó el tiroteo en Múnich

Mundo

La ciudad alemana de Múnich se vio golpeada por un brutal atentado que dejó un saldo de por lo menos diez muertos y 21 heridos.

Según informó la Policía local, al parecer un solo atacante abrió fuego indiscriminadamente en horas de la tarde delante de un restaurante de comidas rápidas en uno de los mayores centros comerciales de la ciudad, ubicado cerca del Estadio Olímpico.

El autor del tiroteo es un joven germano-iraní de 18 años, cuyas motivaciones hasta el momento siguen "totalmente no dilucidadas", indicó el jefe de la policía local. "El autor es un germano-iraní de 18 años de Múnich", que no era conocido por los servicios de policía, y vivía desde hace "mucho tiempo" en la capital bávara, declaró Hubertus AndrTM en conferencia de prensa.

"Las motivaciones siguen estando totalmente no dilucidadas", añadió. Indicó que el autor gritó algo en el momento de pasar al acto pero la investigación aún no ha permitido saber qué exactamente.

La Policía señaló en un primer momento que por lo menos tres hombres se habían dado a la fuga e iban pertrechados con "armas largas" y puso en marcha un amplio operativo de búsqueda, al que se sumaron tropas de élite llegadas de otros puntos del país. Horas después, la Policía encontró a un kilómetro del lugar del tiroteo el cadáver de un hombre que se habría suicidado y del que sospecha que fue el único autor de la matanza.

Dejá tu comentario