6 de marzo 2002 - 00:00

Aumentan combates en Afganistán

Gardez, Afganistán (AFP, ANSA, EFE) - Aviones norteamericanos y franceses bombardearon ayer intensamente posiciones de Al-Qaeda y de los talibanes en el este de Afganistán, donde Estados Unidos ha registrado en los últimos días uno de sus mayores reveses en cinco meses de campa-ña militar con la pérdida de un helicóptero y siete hombres.

Columnas de humo podían verse sobre las montañas de Arma, a 30 kilómetros de Gardez, capital de la provincia de Paktia. Un responsable local declaró que las fuerzas terrestres afganas y estadounidenses que desde el sábado rodean a los milicianos de Al-Qaeda y a los talibanes en las montañas, esperan órdenes para lanzar nuevos ataques.

• Resistencia

Según el Pentágono, unos 2.000 soldados participan en la operación «Anaconda», lanzada el sábado para eliminar varios cientos de hombres de las fuerzas de Al-Qaeda y de los talibanes, atrincherados en las montañas de Arma. Desde su lanzamiento, la ofensiva terrestre ha encontrado una resistencia inesperadamente fuerte. Entre esos 2.000 hombres figuran 950 estadounidenses, unos 200 soldados de otros seis países de la coalición (Canadá, Australia, Dinamarca, Francia, Alemania y Noruega) y unos 800 afganos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar