Australia: al menos 10 muertos y 40 heridos en choque de tren

Mundo

Al menos 10 personas murieron el martes al chocar un tren de pasajeros y un camión en un paso a nivel del sureste de Australia, en el accidente ferroviario más grave que se registra en ese país en 30 años, según la policía y testigos.

Otras 40 personas resultaron heridas, 12 de ellas de gravedad, en esta colisión que se produjo a primera hora de la tarde a unos 280 km al norte de Melbourne.

Un portavoz de la policía del estado de Victoria advirtió, sin embargo, que el balance podría aumentar a medida que avancen las labores de rescate, que continuaban entrada la noche con ayuda de proyectores.

"Registran los restos para ver si hay supervivientes", declaró a una agencia de noticias.

Al menos seis ambulancias, un helicóptero y dos aviones de rescate fueron enviados al lugar para evacuar a los heridos hacia los hospitales de la región, indicó por su parte un portavoz de un servicio de ambulancias.

La lluvia obstaculizaba las labores de rescate.

Según las primeras informaciones, el tren partió de la localidad de Swan Hill a las 13:00 locales y tenía que llegar a Melbourne, segunda ciudad de Australia, a las 17:09, pero chocó con un camión 40 minutos después de salir de su estación de origen.

Los dos primeros vagones descarrilaron y volcaron, según la cadena de televisión Sky News.

Edmund Carew, un portavoz del ministerio de Transportes del estado de Victoria, dijo que el paso a nivel estaba equipado con luces de señalización pero no con barreras.

"El camión no se paró", explicó Sue Fyffe, una pasajera, a Sky News. "No se si no vio el tren hasta el último momento pero trató de esquivarlo y en entonces chocó contra el vagón de detrás del mío", agregó.

Este accidente fue el más grave que se registró en Australia desde 1977, cuando 83 personas murieron después de que un tren descarrilara y se estrellara contra un puente en la localidad de Granville, en la periferia de Sídney.

Dejá tu comentario