La UE le puso fecha al fin de la venta de autos que funcionan con combustibles fósiles

Mundo

La Comisión Europea presentó una propuesta con la que espera reducir en un 55% las emisiones de CO2.

En medio del debate en relación al calentamiento global luego del informe de las Naciones Unidas y tras las recientes catástrofes climáticas, como las lluvias en Europa Occidental que han provocado el desborde de ríos en Alemania, Bélgica y los Países Bajos, Frans Timmermans (Vicepresidente de la Comisión Europea) presentó recientemente la hoja de ruta "Fit for 55".

Dicho plan, que podría demorar años en aplicarse dependiendo de las negociaciones que se den en la Unión Europea, propone impuestos sobre los carburantes de los aviones, las emisiones del transporte marítimo, el aumento de los objetivos de las energías renovables y la plantación de tres mil millones de árboles, entre otras iniciativas para combatir el cambio climático.

En línea con este proyecto, la Comisión Europea también presentó una propuesta con la que espera reducir en un 55% las emisiones de CO2 de los vehículos que utilizan propulsión tradicional (en comparación con los niveles de 1990) para 2030 y en un 100% en 2035.

En este contexto, la producción de nuevos automóviles con motor de combustión cesará en la UE en 2035. De hecho, en los últimos años el viejo continente ha dado pasos importantes en ese sentido, aunque aún está muy lejos de conseguir que la totalidad de los coches europeos se propulsen con electricidad o hidrógeno.

Lo único que podría frenar la llegada de los nuevos vehículos, más amigables con el medio ambiente, es que al mismo tiempo, el objetivo supone la aparición de la infraestructura necesaria para que los conductores carguen las baterías de forma eficiente y sostenible, un impulso que hasta el momento se ve dificultado por la escasez de chips.

Temas

Dejá tu comentario