Biden estira a 9 puntos su ventaja en una encuesta

Mundo

Nueva York - El virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja por 9 puntos a Donald Trump en vísperas de la convención de su partido, según el último sondeo divulgado.

Una encuesta de The Wall Street Journal y la cadena NBC mostró que tiene una intención de voto del 50% contra 41% del presidente Donald Trump.

Sin embargo, el trabajo reveló que el 58% de los potenciales votantes de Biden lo apoya porque tiene la intención de votar en contra de Trump y no porque el ex vicepresidente de Barack Obama sea su opción preferida.

Ganar en el sufragio popular no le asegura el triunfo a un candidato, dado que el resultado depende de la cantidad de electores que se votan en cada estado para el Colegio Electoral. De hecho, en 2016, Trump perdió en voto popular frente a Hillary Clinton, lo que no impidió que se consagrara presidente.

Sin embargo, una ventaja amplia en intención de voto podría resultar indicativa de una victoria también en el Colegio Electoral.

En tanto, otro sondeo , realizado para The Washington Post y la cadena ABC, mostró que el 54% de los estadounidenses aprueba la elección de Kamala Harris para vicepresidencia en la fórmula demócrata.

Dejá tu comentario