El los últimos días aparecieron en cielo estadounidense tres objetos voladores no identificados y tanto la prensa como gran parte de la sociedad apuntó contra China. Sin embargo, esta tarde el presidente Joe Biden, afirmó que, según datos de inteligencia, los globos derribados en las últimas semanas "probablemente" pertenecían a empresas privadas o "instituciones recreativas" y no al espionaje chino.
Biden reconoció que los globos derribados "probablemente" pertenecían a "instituciones recreativas"
El presidente de Estados Unidos habló en conferencia de prensa y dejó en claro que los objetos voladores no pertenecían al espionaje chino.
-
Tragedia ambiental en EEUU: el gobernador de Ohio recomendó tomar agua embotellada
-
Todo sobre las elecciones en EEUU: Kamala Harris vs. Donald Trump
El mandatario explicó que los organismos estadounidenses de inteligencia suministraron esa información y señaló que ordenó el derribo de esos aparatos "por precaución", debido al peligro que suponían para el tránsito aéreo comercial y porque en ese momento no se podía "descartar el riesgo de vigilancia" sobre "instalaciones sensibles".
"Si algún objeto representa una amenaza para la seguridad de los estadounidenses, lo derribaré", expresó en conferencia de prensa.
Agregó que le indicó a los funcionarios que actualicen las normas que regulan la posesión y el lanzamiento de objetos aéreos no tripulados.
Por otro lado, señaló que el secretario de Estado, Antony Blinken, se encargará de "establecer normas globales comunes en este aspecto, en gran parte no regulado", según las agencias de noticias AFP y Europa Press.
"Estos pasos conducirán a cielos más seguros para nuestros viajeros aéreos, nuestro Ejército, nuestros científicos y también para las personas en tierra", remarcó.
- Temas
- Joe Biden
- China
- Estados Unidos
Dejá tu comentario