7 de junio 2020 - 10:25

Trump acusa a Biden y los demócratas de querer destruir a la policía de EEUU

El presidente de Estados Unidos advirtió que su rival demócrata quiere desfinanciar a los cuerpos policiales.

Joe Biden pidió una reforma de la policía en Estados Unidos tras el crimen de George Floyd.

Joe Biden pidió una reforma de la policía en Estados Unidos tras el crimen de George Floyd.

Foto: Reuters

En medio del clima de tensión racial en Estados Unidos por los abusos policiales contra ciudadanos negros a raíz del asesinato de George Floyd, el presidente Donald Trump acusó a su rival en las elecciones presidenciales de noviembre, el demócrata Joe Biden, de querer vaciar a los cuerpos policiales.

En un tuit, el mandatario republicano advirtió este domingo que "el dormilón Biden y los demócratas de izquierda radical quieren desfinanciar a la polícia", mientras que aseguró que él dese un bien pago cumplimiento de la ley.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1269617458354282502

La candidatura de Biden por el Partido Demócrata fue formalizada el sábado luego de que el exviepresidente de Barack Obama triunfara en las últimas primarias de la oposición.

Biden, popular entre el electorado negro de Estados Unidos, ha aumentado su protagonismo en los últimos días a partir de condenar el asesinato de George Floyd, asfixiado por un policía blanco en Minneapolis el 25 de mayo, y por sus duros cuestionamientos sobre la política represiva que impulsó Trump de las protestas.

No obstante, sus opiniones no han estado exentas de polémicas, como cuando dijo la semana pasada que la policía debía disparar a la pierna y no al corazón de los sospechosos negros. Dichos por los que debió retractarse.

El pedido de Biden de que se realicen reformas y se supervise a los cuerpos policiales le valió la ruptura con varios sindicatos de las fuerzas del orden con quien el demócrata había forjado una buena relación.

Días atrás, la Asociación Nacional de Organizaciones de Policía criticó que el candidato demócrata "se movió a la izquierda". "Parece que en su vejez, por cualquier razón, está escribiendo un capítulo final triste cuando se trata de apoyar la aplicación de la ley", señaló al anunciar que ya no apoyaba al exvicepresidente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar