Bill Clinton dio positivo de Covid-19: presenta síntomas leves

Mundo

El expresidente de Estados Unidos compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter. "Estoy bien en general y me mantengo ocupado en casa", aseguró.

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, anunció que dio positivo de Covid-19, con síntomas leves. Y además agradeció estar vacunado.

“Estoy agradecido de haber sido vacunado y reforzado, lo que mantuvo mi caso leve, e insto a todos a hacer lo mismo, especialmente a medida que avanzamos en los meses de invierno”, dijo Clinton en su cuenta de la red social Twitter. El expresidente, de 76 años, agregó: "Estoy bien en general y me mantengo ocupado en casa”.

https://twitter.com/BillClinton/status/1598031920642011136

Clinton fue hospitalizado el año pasado por una infección del tracto urinario que se propagó a su torrente sanguíneo, recordó la cadena de noticias estadounidense CNN. También, se sometió a una cirugía cardíaca de bypass cuádruple en 2004 y se le insertaron dos stents para abrir una arteria en 2010.

bill clinton.jpg
Bill Clinton. 

Bill Clinton.

Por su parte, el presidente Joe Biden contrajo Covid-19 durante el verano del hemisferio norte, y el entonces presidente Donald Trump dio positivo en octubre de 2020. En tanto, el expresidente Barack Obama también experimentó un caso leve a principios de este año.

Los casos de Covid-19, las hospitalizaciones y las muertes se mantuvieron estables en los EEUU en las últimas semanas, aunque el impacto del virus no desapareció: en promedio, más de 300 estadounidenses mueren y 3.400 personas son hospitalizadas cada día, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) del país. Cabe destacar que aproximadamente 1 de cada 5 personas en todo el país aún no están vacunadas.

Dejá tu comentario