11 de mayo 2007 - 00:00

Bisordi: "El proceso en mi contra responde a las órdenes del Presidente

Bisordi: El proceso en mi contra responde a las órdenes del Presidente
El titular de la Cámara de Casación Penal, Alfredo Bisordi, afirmó ayer que en el juicio político que se sigue en su contra "está todo decidido de antemano", y sostuvo que el proceso responde directamente a "las órdenes del presidente" Néstor Kirchner.

"Si no cambia la situación política y no mejora, evidentemente las órdenes del Presidente aquí se van cumpliendo", sostuvo Bisordi, al tiempo que reiteró que en el juicio político sus argumentos "van a ser considerados de una manera parcial".

El magistrado advirtió que "un juicio político tiene un mínimo de juridicidad" que, a su entender, no estaría amparado en el actual proceso en trámite.

El magistrado señaló que "si la situación política actual se consolida, la destitución va a ser inexorable", aunque consideró que "también puede pasar como en Santa Cruz, que la gente se vaya cansando de estas cosas".

Bisordi se pronunció de esta forma, luego de que el Consejo de la Magistratura rechazara las recusaciones que había planteado contra seis de sus miembros, a quienes acusó de supuesta "falta de imparcialidad".

Ahora, el Consejo debe evaluar el trámite que podría derivar en el juicio político contra Bisordi, denunciado ante ese organismo por más de 60 querellantes en juicios por violaciones a los derechos humanos, que lo acusan de dilatar las causas contra los represores de la dictadura militar.

El pasado 26 de abril, durante su exposición ante ese cuerpo, Bisordi atribuyó el juicio político en su contra a "una maniobra del Gobierno" y se calificó como "política e ideológicamente enemigo" de la administración de Kirchner.

Los cruces públicos entre Bisordi y el Gobierno nacional se repiten desde que el Presidente lanzó fuertes críticas a la Cámara de Casación Penal, durante el acto recordatorio de las víctimas del terrorismo de Estado, el pasado 24 de marzo, en Córdoba.

El Gobierno nacional lo cuestionó por un supuesto retraso en el tratamiento de las causas contra represores y el magistrado respondió que el oficialismo y expresó que sus dirigentes tienen "simpatía" con "algunas agrupaciones que actuaron en el pasado".

Además, el titular de Casación había denunciado a la gestión de Kirchner por querer "sacar a los jueces que no le son afines ni le ofrecen garantías".

Dejá tu comentario

Te puede interesar