Jair Bolsonaro se afiliará al Partido Liberal

Mundo

El presidente de Brasil superó las diferencias con la cúpula de esa fuerza de derecha y este martes se unirá a la misma para ser su candidato en los comicios de 2022.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se afilia este martes al Partido Liberal (PL, derecha), tras dar por superadas discrepancias con la cúpula de esa agrupación, con la cual disputará las elecciones de octubre 2022, para las cuales el exmandatario de izquierda Lula da Silva es favorito.

En una ceremonia que se realizará en un centro de convenciones de Brasilia, Bolsonaro firmará su entada al PL, agrupación que también recibirá como nuevo afiliado al senador Flávio Bolsonaro, hijo del Jefe de Estado.

El acto coincide con el feriado del Día del Evangélicos y contará con congresistas pertenecientes a esa corriente religiosa que mayoritariamente apoya al mandatario.

En el evento debe estar Valdemar da Costa Neto, presidente del PL, con quien Bolsonaro tuvo discrepancias a principios de noviembre por lo que se postergó su entada al partido.

Bolsonaro necesita pertenecer a alguna agrupación para poder disputar los comicios del 2 de octubre de 2022.

Electo en 2018 por el Partido Social Liberal (PSL, derecha), Bolsonaro se desafilió de esa agrupación hace dos años.

En 2019 el mandatario y sus hijos lanzaron la Alianza por Brasil, pero no logró las firmas necesarias para que ser reconocida como partido por la Justicia Electoral.

Según encuestas recientes Bolsonaro se encuentra segundo de cara a los comicios del año que viene, detrás del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda).

De acuerdo con algunos sondeos en el tercer puesto aparece el exjuez y exministro de Justicia Sérgio Moro, que propone construir una "tercera vía" entre Bolsonaro y Lula.

Este martes Moro planea presentar el libro en el que, según trascendió, habría revelaciones sobre supuestas maniobras de Bolsonaro para obstruir investigaciones sobre sus hijos.

"Sérgio Moro contra el sistema de corrupción" es el título de la obra del exmagistrado de la causa Lava Jato y exministro de Justicia de Bolsonaro, cuyo gobierno abandonó en 2020 cuando denunció al mandatario por "interferir" en investigaciones de la Policía Federal.

Dejá tu comentario