Bombardeo de la OTAN en Afganistán deja 60 muertos
-
El mensaje de Emmanuel Macron a Rusia: "Ahora está obligada" a firmar la tregua por 30 días
-
Buenas noticias en la salud del papa Francisco: presentó "mejoras adicionales y graduales" dentro de un cuadro reservado

"No se tienen noticias de víctimas civiles", indicó el documento dado a conocer en la capital afgana, el cual agregó que en la provincia de Oruzgan (norte), "varios milicianos murieron en proximidades de Mjani después de un ataque con cohetes contra un puesto de la coalición y del ejército afgano", informó Ansa.
Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer pidió el viernes la apertura de una investigación sobre el ataque aéreo de la OTAN en la noche del jueves en la provincia de Hemland, sur del país, en el cual murieron al menos 25 civiles, de acuerdo a las denuncias.
En este sentido, al menos 52 civiles fueron muertos en ataques de la OTAN en tres días de combates en la provincia de Uruzgan, norte del país, dijo ayer el presidente afgano, Hamid Karzai.
En tanto, un soldado de la coalición internacional murió y otros dos resultaron heridos tras ser atacados con artillería ligera y con Rpg en el distrito de Washer, en combates en la provincia del Helmand, en el sur de Afganistán, anunció un comunicado militar.
Dejá tu comentario