Más problemas para Boris Johnson: exministra lo acusa de islamofobia

Mundo

La exsubsecretaria de Transporte Nusrat Ghani denunció que la apartaron del gobierno británico por ser una mujer de fe musulmana.

La exsubsecretaria de Transportes Nusrat Ghani, afirmó este domingo que fue destituida en el marco de una reorganización del gobierno de Reino Unido en 2020, porque su fe "musulmana" planteaba "un problema", revitalizando las acusaciones de islamofobia en el Partido Conservador de Boris Johnson.

Nusrat Ghani, de 49 años, afirmó a The Sunday Times que un alto dirigente conservador le explicó en febrero de 2020 que "sus orígenes y su fe" habían sido determinantes para su salida del gobierno.

"Me dijeron que durante la reunión de reorganización del gabinete en Downing Street se planteó mi 'fe musulmana' como 'un problema'; que una mujer musulmana miembro del gobierno incomodaba a mis colegas y les hacía temer de que no fuera leal al partido dado que no hice lo suficiente para defenderlo de acusaciones de 'islamofobia'", declaró al periódico. "Fue como un puñetazo en el estómago. Me sentí humillada e indefensa", añadió.

En un gesto poco habitual, Mark Spencer, dirigente del partido, se identificó como la persona a quien apuntaban estos comentarios, aunque los negó. "Esas acusaciones son por completo falsas y difamatorias", tuiteó.

"Consciente de lo extremadamente grave de estas acusaciones" el primer ministro Boris Johnson se reunió con Ghani y "luego le escribió expresándole su profunda inquietud e invitándola a plantear una queja formal", lo que "no hizo", aseguró un vocero de Downing Street.

Dejá tu comentario