Un reconocido empresario ganadero de Brasil y su hijo de 12 años murieron en un trágico accidente aéreo, tras la decisión que tomó el hombre de dejar al niño a cargo de la avioneta mientras él bebía alcohol. Según trascendió, ambos cayeron sin control hacia la selva ubicada en la frontera entre los estados de Rondonia y Mato Grosso.
Brasil: un empresario dejó que su hijo de 12 años piloteara una avioneta y ambos murieron en un fatal accidente
Un terrible accidente conmueve a Brasil. Se trata del empresario ganadero Garon Maia y su hijo, quienes murieron al estrellarse contra la selva.
-
Fatal accidente en Grecia: se estrelló un avión que combatía los incendios forestales
-
El trágico accidente que le costó la vida a la Miss Venezuela, Ariana Viera
Si bien el accidente ocurrió el pasado 29 de julio, la situación tuvo mayor repercusión en las últimas horas cuando las imágenes se dieron a conocer al público. En el video se ve a Garon Maia y al menor de edad, Francisco, quienes abordaron un avión bimotor modelo Beechcraft Baron 58 con la intención de sobrevolar desde el aeropuerto de Vilhena, en Rondonia.
Allí se ve al niño llevar el control de la aeronave mientras su padre se toma una cerveza mirando a la cámara de su celular.
El trayecto duró ocho minutos sin inconvenientes hasta que tanto Francisco como su padre desaparecieron del radar. Fue en ese instante que la avioneta se precipitó hacia la tierra y se estrelló en el suelo, donde quedó colgada entre varios árboles.
Al día siguientes, ambos fueron encontrados muertos.
Fatal accidente en Brasil: un empresario murió junto a su hijo en una avioneta
Según informó el medio local G1, se desarrolló un importante operativo de búsqueda en la zona. En tanto, se investigó también la causa por la que la avioneta cayó de esa abrupta manera.
Respecto a la ruta que habían realizado, los dos comenzaron a volar desde una de las granjas de la familia paterna, ubicada en la ciudad Nova Conquista, en Rondonia, y desde allí se dirigieron al mencionado aeropuerto de Vilhena para repostar combustible. La idea del adulto era llevar a su hijo a Campo Grande Mato Grosso do Sul, donde vivía con su madre.
Tiempo más tarde, la pareja reciente del padre se quitó la vida al enterarse de la noticia.
La familia Maia emitió un comunicado pidiendo respeto por su luto y agradeciendo a todos los que han compartido su dolor. Mientras tanto, el Centro de Investigación de Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) inició una investigación exhaustiva sobre las causas del accidente.
Dejá tu comentario