Brasilia - El Ministerio de Trabajo quedará extinto en el futuro Gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil y sus atribuciones serán repartidas entre tres carteras, confirmó ayer el futuro ministro de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni, encargado de la transición.
Bolsonaro eliminó el Ministerio de Trabajo
-
Alarma en Brasil: Vinicius no entrenó tras una molestia y preocupa de cara al Mundial 2026
-
Semana de Turismo: los viajes al exterior crecen 20% y las ciudades de Brasil son las más elegidas
“El Ministerio de Trabajo pasa a incorporarse en gran parte al Ministerio de Justicia. Otra parte va a estar dentro de Economía, bajo el mando de (el superministro) Paulo Guedes, y una parte más pequeña va estar dentro de Ciudadanía”, explicó en rueda de prensa en Brasilia. Los detalles de cómo se repartirán las atribuciones están siendo ajustados por el equipo de transición, agregó.
Bolsonaro ya había anunciado la extinción de esta cartera a principios de noviembre, como parte de sus confusos planes de reducción de su gabinete, desatando las críticas del actual Ministerio de Trabajo y de las centrales sindicales.
Pero declaraciones posteriores dieron pie a pensar que había reconsiderado su decisión. Lorenzoni presentó a la prensa la estructura, “en principio definitiva”, del Gobierno de Bolsonaro, que por ahora suma ya 22 ministerios.
Tras su elección, el exmilitar prometió reducir a la mitad los 29 ministerios actuales, pero la cifra ha ido subiendo por cuestiones, según él, de “funcionalidad”. “Son 22 ministerios, 20 funcionales y otros dos eventuales”, afirmó Lorenzoni. Por ahora, Bolsonaro nombró a 20 ministros, siete de los cuales son militares, de su futuro Gobierno, que se perfila liberal en lo económico y de moral conservadora.
Agencia AFP
- Temas
- Brasil
- economía
- Jair Bolsonaro
- Justicia



Dejá tu comentario