Brasil: grave derrumbe en una favela dejó al menos un muerto

Mundo

El colapso que ocurrió en la favela Rio das Pedras, se llevó la vida de una niña y las heridas de quienes quedaron bajo los escombros.

Según informaron fuentes oficiales, esta madrugada en Brasil se derrumbó un edificio de cuatro pisos que provocó la muerte de al menos un niño. Asimismo, aún se investiga la presencia de más posibles víctimas debajo los escombros.

El hecho ocurrió en minutos después de las 6.30, en la favela Río das Pedras, Río de Janeiro, cuando el inmueble que se desplomó provocó daños en edificaciones vecinas. Desde entonces, seis equipos de bomberos y ambulancias encuentran en las labores de búsqueda y rescate.

Aunque las autoridades no informaron de las causas del colapso, Thalita Galhardo, subalcaldesa de la zona oeste de Río, no descartó que el predio sea una construcción irregular como" suele ocurrir con los edificios construidos en esa área". Y agregó: "Desafortunadamente, las construcciones aquí no tienen legalidad y acaba sucediendo este tipo de accidente".

derrumbe en brasil.mp4

Por su parte, el jefe del cuerpo de bomberos, Leandro Monteiro, declaró a los periodistas que la víctima mortal es una niña de entre 2 y 3 años. "Seguimos la búsqueda de víctimas con perros rastreadores porque tememos más derrumbes", dijo a la cadena Globo.

De los escombros fueron sacadas con vida cuatro personas. Todos los heridos fueron trasladadas a dos hospitales, aunque dos de ellos fueron dados de alta horas después sin lesiones graves.

"Es una tragedia, una de las víctimas está hablando con los socorristas para explicar dónde están las otras dos personas sepultadas pero aún con vida", dijo Laura Carneiro, secretaria de Asistencia Social de la municipalidad de Río de Janeiro.

Río das Pedras es una comunidad históricamente dominada por las llamadas localmente 'milicias', grupos de mafias parapoliciales que ejercen el control del lugar haciendo negocios de seguridad e inmobiliarios a cambio de servicios de seguridad contra los grupos narcos. En este caso, el edificio que se desplomó hoy, aun por causas desconocidas, se encuentra en la misma región de la comunidad de Muzema, donde el derrumbe de dos edificios construidos de manera irregular dejó 24 muertos en abril de 2019.

Temas

Dejá tu comentario