5 de enero 2014 - 20:15

Buque estadounidense va al rescate de rompehielos ruso y chino en Antártida

Ya son tres los barcos involucrados
Ya son tres los barcos involucrados
Un rompehielos estadounidense partió hacia la Antártida para ayudar a liberar a los barcos ruso y chino que quedaron atrapados en el hielo, en el continente blanco, con turistas y científicos a bordo, entre ellos un argentino, informó la Guardia Costera norteamericana.

El "Polar Star" brindará asistencia en las operaciones de rescate del rompehielos ruso "Akademik Shokalskiy" y el chino "Snow Dragon" ("Xue Long", en chino) luego de que este último ayudara a evacuar a 52 personas que viajaban en el barco ruso, tras lo cual también quedó varado, atrapado en el hielo de la Antártida.

"Estamos complacidos por saber que los pasajeros del `Akademik Shokalskiy` fueron sacados sanos y salvos del barco", dijo el vicealmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, Paul Zukunft. "Siempre estamos listos y obligados a trabajar para brindar asistencia en uno de los ambientes más remotos y duros de la faz del globo", agregó.

El barco estadounidense, que pasó por Sidney estaba en la región para reabastecer a los científicos norteamericanos que se encuentran trabajando en la Antártida.

Dejá tu comentario

Te puede interesar