Casa Blanca: Arafat "es parte del problema" en Medio Oriente

Mundo

La Casa Blanca desestimó este miércoles un llamado del líder palestino, Yasser Arafat, a favor de una tregua de los grupos extremistas palestinos, afirmando que tales organizaciones deben ser desmanteladas, y que el propio Arafat es "parte del problema".

"Arafat ha mostrado una vez más que es parte del problema. No es parte de la solución", dijo la portavoz Claire Buchan.

Buchan agregó que la llamada "hoja de ruta" para la paz en Medio Oriente supone que las fuerzas de seguridad palestinas se consoliden bajo el mando del primer ministro Mahmud Abbas, y llama a la erradicación de los grupos armados palestinos.

"El camino para avanzar en Israel, en Medio Oriente, es desmantelar las redes terroristas, desmantelar las organizaciones terroristas y uno de los primeros pasos de la 'Hoja de ruta' es la consolidación de las fuerzas de seguridad bajo el primer ministro Abbas", dijo.

"Eso debe ocurrir", agregó.

La declaración de la portavoz siguió a un llamado de Arafat a los grupos radicales para que éstos vuelvan a declarar una tregua, interrumpida la semana pasada con un atentado suicida en un autobús en Jerusalén.

Washington ha reiterado que una tregua es insuficiente, y que todos los grupos extremistas armados deben ser desmantelados.

Dejá tu comentario