Andrew Mountbatten-Windsor, el expríncipe y hermano del actual rey Carlos III, fue arrestado por un posible caso de mala conducta en un cargo público por su relación con Jeffrey Epstein, según ha informado la BBC y ha confirmado la policía. La investigación se centra en la información que pudo pasar en 2010 al millonario pederasta el entonces príncipe mientras era enviado para comercio del Gobierno, un cargo que ejerció entre 2001 y 2011.
Caso Jeffrey Epstein: detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III
El hermano del rey Carlos III fue capturado este jueves por su implicación en el caso Epstein, según ha informado la BBC.
-
Archivos Jeffrey Epstein: las acusaciones podría considerarse "crímenes contra la humanidad", según expertos de la ONU
-
Hillary Clinton acusó a Trump de ocultar información de los archivos del Caso Epstein
El expríncipe Andrés fue detenido.
La policía ha confirmado el arresto identificando al expríncipe como “un hombre de unos 60 años de Norfolk” bajo sospecha de mala praxis en un cargo público y está registrando sus mansiones en Berkshire y Norfolk.
Archivos Epstein: conmoción por la detención del expríncipe Andrés
os papeles de Epstein publicados por el Departamento de Justicia de Donald Trump muestran emails en los que Mounbatten-Windsor le enviaba a Epstein a través de colaboradores información confidencial del Gobierno, por ejemplo sobre un acuerdo entre el banco Royal Bank of Scotland y la empresa automovilística Aston Martin. También compartió informes sobre Vietnam, Singapur y China, que eran parte de su actividad pública.
Por la presión de las víctimas y el Gobierno británico, el rey Carlos III aceptó quitarle todos los títulos a su hermano, incluido el de príncipe, y le cambió de mansión, a otra más pequeña en Sandringham, en el este de Inglaterra.
Los vínculos de Andrés con Jeffrey Epstein
En un libro póstumo, Virginia Giuffre, una de las víctimas de Epstein que se suicidó, aseguró que el Príncipe Andrés había abusado tres veces de ella, entregada por el millonario estadounidense cuando era menor de edad.
Policías allanaron la casa del expríncipe Andrés. (Foto: gentileza BBC).
La policía del Valle del Támesis donde se sitúa la residencia Royal Lodge, donde Andrés vivía hasta hace poco, confirmó en un comunicado la detención del hermano del rey Carlos III de Inglaterra.
El subjefe de policía Oliver Wright dijo: “Luego de una evaluación exhaustiva, hemos abierto una investigación sobre esta denuncia de mala conducta en un cargo público”. “Es importante que protejamos la integridad y objetividad de nuestra investigación mientras trabajamos con nuestros socios para investigar este presunto delito”, afirmó.
Y agregó: “Entendemos el importante interés público en este caso y brindaremos actualizaciones en el momento apropiado”. Días atrás, el primer ministro británico, Keir Starmer, dijo que Andrés debería hablar con las autoridades sobre sus vínculos con Epstein. El primer ministro recordó que “nadie está por encima de la ley” y agregó que las personas con información tenían el “deber de presentarse”.



Dejá tu comentario