La asesora jurídica general de Goldman Sachs, Kathy Ruemmler, presentó su dimisión tras la reciente divulgación de documentos oficiales que detallan su vínculo profesional y personal con el fallecido financista y delincuente sexual Jeffrey Epstein. La salida fue confirmada este jueves por el director ejecutivo de la entidad, David Solomon.
La jefa legal de Goldman Sachs renunció tras los documentos que exponen su relación con Jeffrey Epstein
La ejecutiva dejó su cargo tras la divulgación de documentos oficiales que revelan intercambios, regalos y asesoramiento al magnate, incluso después de su condena en 2008.
-
La esposa de Chomsky admite que fue un "error" el vínculo de su marido con Epstein
-
Nuevas imágenes de la mansión de Jeffrey Epstein revelan el sistema de cámaras ocultas en su escritorio
La jefa legal de Goldman Sachs, Kathy Ruemmler, presentó su renuncia.
La renuncia de Ruemmler tomó lugar luego de que el Departamento de Justicia de EEUU publicara archivos que muestran que aceptó regalos de Epstein y lo asesoró sobre cómo responder ante consultas periodísticas relacionadas con sus crímenes.
“Como una de las profesionales más destacadas en su campo, Kathy también ha sido mentora y amiga de muchos miembros de nuestra organización, y la extrañaremos”, señaló Solomon en un comunicado. “He aceptado su dimisión y respeto su decisión”.
Los documentos y el vínculo con Epstein
Los archivos que fueron difundidos expusieron una extensa comunicación entre Ruemmler y Epstein entre 2014 y 2019, incluso después de que el financista se declarara culpable en 2008 por cometer delitos sexuales.
Según los documentos publicados el 30 de enero, la directora lo asesoró frente a demandas presentadas por denunciantes bajo la Ley de Derechos de las Víctimas, y sobre consultas de prensa vinculadas al presunto trato legal favorable que habría recibido por sus conexiones. Además, coordinó respuestas a periodistas, incluida una consulta sobre una entrevista televisiva que finalmente no se emitió.
Entre los correos electrónicos figuran intercambios de carácter más personal, incluyendo referencias a regalos, como un vino y un bolso, y planes para un eventual viaje a la isla privada del magnate. Incluso, en algunos mensajes Ruemmler agradecía su “amistad” y cerraba con expresiones afectuosas como “xo” y “xoxo”.
Además, en otro intercambio divulgado se reveló que tras recibir un mensaje obsceno de Epstein en respuesta a un saludo de cumpleaños, Ruemmler replicó: “Es difícil creer que todavía haya duda sobre si los hombres son el género inferior”. Su abogado, Tom Clare, sostuvo que ella no alentó ni participó en comentarios de índole sexual y que su intervención se limitó a saludarlo, ridiculizar el comentario y dar por terminado el intercambio.
Los documentos también indican que Epstein llamó al celular de Ruemmler el 6 de julio de 2019, el día de su arresto. La mujer había afirmado previamente que conoció al financista en el marco de su trabajo como abogada en el estudio Latham & Watkins, y que él era una fuente de referencias comerciales. Sostuvo, además, que no lo representó formalmente ni recibió compensación de su parte, y que no tenía conocimiento de “ninguna actividad ilegal nueva o en curso”.
El secretario de Comercio de Donald Trump admitió que visitó la isla privada del magnate
El secretario de Comercio de EEUU, Howard Lutnick, admitió el martes haber visitado la isla del delincuente sexual Jeffrey Epstein. La declaración se produjo durante una audiencia ante el Comité de Asignaciones del Senado, en medio de la difusión de nuevos documentos oficiales que reactivaron el caso del financista acusado de abuso sexual y tráfico de menores.
Lutnick, funcionario clave del gobierno de Donald Trump por su rol en las negociaciones comerciales internacionales, reconoció que almorzó en la isla Little St. James, en el Caribe, junto a su esposa, sus cuatro hijos y niñeras. El episodio ocurrió, según dijo, durante unas vacaciones familiares y se extendió por aproximadamente una hora.
“Almorcé con él porque estábamos en un barco, en vacaciones familiares”, afirmó Lutnick ante los senadores y aseguró que la visita se limitó a un encuentro social, donde negó haber presenciado conductas inapropiadas.
Ante esto, el presidente Donald Trump mantuvo su respaldo al secretario. “El secretario Lutnick sigue siendo un miembro muy importante del equipo del presidente Trump, y el presidente respalda plenamente al secretario”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
- Temas
- Jeffrey Epstein
- Goldman Sachs





Dejá tu comentario