31 de enero 2003 - 00:00

Chávez, contra los medios

Caracas (EFE, ANSA) - Las autoridades venezolanas notificaron ayer a los canales de televisión privados opositores «Televén» y «Venevisión» la apertura de sendos procesos administrativos por la presunta violación de la ley de telecomunicaciones.

El pasado 20 de enero las emisoras privadas de televisión Radio Caracas Televisión (RCTV) y Globovisión recibieron notificaciones similares. Televen y Venevisión -propiedad esta última del magnate Gustavo Cisneros-ahora cuentan con 15 días para manifestar descargos.

• Nueva campaña


Estos canales forman lo que el presidente venezolano, Hugo Chávez, llama «los cuatro jinetes del Apocalipsis», por su supuesta colaboración en la huelga general convocada por la alianza opositora el pasado 2 de diciembre para buscar echar al gobernante.

En tanto Hugo Chávez inició una nueva campaña electoral para su reelección, con una arenga a los pobladores de Guasdualito, en la frontera con Colombia (sudoeste), en la que convocó a la unidad de todos los «patriotas venezolanos» para consolidar la revolución bolivariana.

Por su parte, los vicecancilleres del grupo de seis países Amigos de Venezuela -Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México y Portugal-iniciaron en Caracas gestiones para buscar salidas electorales a la severa crisis local.

Dejá tu comentario

Te puede interesar