Chávez dice estar dispuesto a trabajar con el próximo presidente de EEUU

Mundo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que le gustaría ir preparando el terreno para trabajar junto con el próximo presidente de Estados Unidos "sea quien sea", en una guerra contra la pobreza y el hambre.

El mandatario señaló que los candidatos presidenciales John McCain y Barak Obama, de los partidos republicano y demócrata, respectivamente, ya comenzaron a mencionar su nombre en la campaña proselitista.

Dijo que mientras alguno ha mencionado la posibilidad de una reunión, el otro la ha descartado, aunque no distinguió quién expresó el deseo de encontrarse y quién no.

"No me importa lo que digan. Ojalá el pueblo de Estados Unidos, o los que votan allá porque allá no votan todos, allá no es como aquí, allá tienen un sistema electoral extraño, pero ojalá que esa sociedad tenga el buen sentido de elegir a un presidente que valga y que se dedique primero a solucionar los problemas del pueblo de Estados Unidos y que se olvide del proyecto de dominio mundial imperialista y que respete a todos los pueblos del mundo", indicó.

En un encuentro con los candidatos de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones regionales de noviembre, Chávez dejó a un lado su ácida confrontación verbal con el presidente George W. Bush y recalcó que sólo pide que su sustituto en la Casa Blanca "sea un verdadero líder de ese pueblo y que respete a los otros pueblos del mundo".

"Pido no por Venezuela sino por el mundo que se olvide de las guerra y retire la IV Flota (naval norteamericana que vigila el Caribe), la agresora, y retire las tropas de Irak y se acaben las guerras en el mundo y declaremos una guerra mundial al hambre, a la miseria, a la pobreza, a las enfermedades. Esa es la guerra que necesitamos", indicó.

Agregó que le gustaría mucho "desde ahora mismo ir preparando el terreno para, sea quien sea el nuevo presidente de Estados Unidos, comenzar a trabajar juntos, respetándose cada quien, en una guerra mundial contra el hambre para producir alimentos para que todo los niños y mujeres y hombres coman".

Mientras tanto "tenemos un presidente de Estados Unidos que quiere ser el dueño del mundo y que como ya siente que se va es mucho más peligroso", agregó.

"En estos últimos meses que le quedan (a Bush) ha desatado contra Venezuela una feroz campaña mundial, ha desatado en este continente todas la fuerzas del mal. Aquí dentro de Venezuela están comenzando a desatarse todas la fuerzas del mal y están tratando de desestabilizar la economía", aseguró.

Agregó que dentro de esa campaña los más "enloquecidos" "están generando iniciativas para tratar de" matarlo y "buscan generar descontento en filas militares para generar un golpe de Estado".

Dejá tu comentario