11 de junio 2011 - 14:41

Chávez fue operado "satisfactoriamente" en Cuba

Chávez fue recibido al pie del avión por el presidente Castro.
Chávez fue recibido al pie del avión por el presidente Castro.
La primera visita del presidente Hugo Chávez este año a Cuba terminó con una intervención quirúrgica "satisfactoria" a raíz de un absceso pélvico, tras celebrar varias reuniones con Fidel y Raúl Castro.

"El cuerpo médico estima que en breves días el Presidente de la República estará en condiciones de regresar de manera segura a Venezuela", expuso el comunicado oficial divulgado por el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Con los líderes cubanos Chávez pasó revista de los acuerdos descritos como de unión económica e integración bilaterales y analizó para su firma de nuevos convenios.

Chávez llegó el miércoles de madrugada al aeropuerto internacional de La Habana y fue recibido al pie del avión por el presidente Raúl Castro.

Las imágenes mostraron a Chávez sonriente, aunque bajando con una ligera dificultad la escalerilla del avión probablemente a causa de una lesión en una rodilla que sufrió recientemente.

El comunicado de Maduro expuso que "el Comandante Chávez ratifica su voluntad inquebrantable de seguir trabajando por los supremos intereses de la Patria", tras subrayar que ya inició su recuperación.

El canciller citó a Chávez finalmente cuando dijo que "me consumiré gustosamente al servicio del Pueblo sufriente".           

Dejá tu comentario

Te puede interesar