Chavismo insta a trabajadores a tomar fábricas paralizadas
-
Trump volvió a cuestionar a la OTAN tras reunirse con su secretario en la Casa Blanca
-
Irán dispuso rutas alternativas en el estrecho de Ormuz por una posible presencia de minas
Desde entonces un grupos de trabajadores de la empresa ha manifestado su apoyo a la compañía y ha exigido al Ejecutivo que adjudique divisas para adquirir materias primas y retomar sus operaciones.
El secretario del sindicato de Empresas Polar, Roger Palacios, aseguró hoy en una entrevista con la emisora privada Unión Radio que con estas políticas "erradas" el "Gobierno no está incentivando la producción nacional sino que, por el contrario, la deterioran".
"Nos colocan en una dependencia abrumadora de las importaciones (...) en un momento donde no tenemos las divisas", indicó.
El sindicalista afirmó que los trabajadores se encuentran en "incertidumbre" ante los anuncios del jefe de Estado venezolano sobre la posibilidad de que las fábricas puedan ser ocupadas.
Las empresas del país caribeño, en el que rige un control de cambio desde hace más de diez años, requieren de la asignación de divisas por parte del Estado para poder adquirir en el extranjero las materias primas para la producción.
El sector privado ha denunciado en reiteradas oportunidades que el Estado se mantiene en deuda con los proveedores internacionales lo que ha llevado a la paralización de la producción, sin embargo, las autoridades aseguran que el cese de las operaciones es un intento de los empresarios por generar desestabilización, algo que el Gobierno llama "guerra económica".




Dejá tu comentario