Indignación en EEUU por otro crimen policial: agente ejecutó a un adolescente latino

Mundo

Las imágenes muestran a la víctima huyendo de la policía de Chicago. Cuando se detiene y levanta las manos recibe un disparo en el pecho. Hubo protestas en el centro de la ciudad.

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Chicago publicaron imágenes de cámaras corporales de la policía en las que se ve cómo un agente mata a tiros a un adolescente latino de 13 años.

Las imágenes muestran al adolescente Adam Toledo huyendo de los agentes en la madrugada del 29 de marzo. Cuando se detiene y levanta las manos recibe un disparo en el pecho. Los fiscales afirman que estaba armado.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, pidió en una conferencia de prensa una respuesta pacífica de los ciudadanos tras lo que describió como imágenes "insoportables".

Tras la publicación del vídeo, grupos se reunieron en el centro para protestar por la muerte del adolescente.

"¡Encierren al policía!", coreaban algunos, según medios locales.

"No creo que importe si Adam era un buen chico o si estaba involucrado en alguna otra actividad inapropiada, el hecho es que estaba caminando por la calle y le dispararon desarmado", dijo a los periodistas Adeena Weiss-Ortiz, la abogada de la familia de Toledo.

Las tensiones sobre el racismo y las actuaciones policiales son elevadas en Estados Unidos.

En la cercana ciudad de Minneapolis se está celebrando el juicio de un expolicía blanco acusado de asesinar al afroamericano George Floyd.

El juicio se celebra la misma semana en que otro tiroteo mortal de la policía contra un conductor negro desarmado provocó violentas protestas en un suburbio de esa ciudad.

Dejá tu comentario