Chile marca nuevo récord de 4.276 infectados en las últimas 24 horas

Mundo

Con 4.276 nuevos infectados confirmados se establece un nuevo récord diario en Chile, donde la crisis por coronavirus está cada vez peor.

Según el Ministerio de Salud de Chile, en las últimas 24 horas se volvió a romper el récord de contagios confirmados con 4.276 infectados nuevos, cifra que eleva el número de casos totales a 61.857. En tanto, 41 personas fallecieron por el virus durante la jornada.

En cuanto a la ocupación hospitalaria del país transandino, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que "hemos instruido a las Fuerzas Armadas a que incorporen una mayor disponibilidad de camas" y que "el sector privado ya informó el aumento de 100 camas disponibles".

Chile coronavirus.jpg
Según el reporte oficial, Chile tiene un nuevo récord de infectados en un día y superó los 60 mil casos de coronavirus.

Según el reporte oficial, Chile tiene un nuevo récord de infectados en un día y superó los 60 mil casos de coronavirus.

"Estamos muy ocupados en aumentar la capacidad de camas, de ventilación mecánica, y también en las medidas como cuarentenas y de aislamiento a personas que no pueden realizarla en su domicilio, lo puedan hacer en residencias sanitarias", complementó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Mientras que actualmente hay 346 ventiladores disponibles, "el día de mañana (sábado) también llega un nuevo avión con ventiladores, y durante la próxima semana tendremos la llegada de dos nuevos embarques de ventiladores".

Finalmente, Zúñiga confirmó que 850 pacientes se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos, y que la capacidad de estas áreas aumentó en 34 camas el día de ayer, sin contar las 100 camas habilitadas en recintos privados.

En este contexto, continúan las protestas Santiago, capital del país, donde un centenar de vecinos de la comuna de Cerrillos, al sur de La ciudad, denunciaron la falta de ayuda del gobierno en medio de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

protesta en Chile
Protestas en las calles de Santiago de Chile por la falta de ayuda proporcionada por el gobierno.

Protestas en las calles de Santiago de Chile por la falta de ayuda proporcionada por el gobierno.

Los habitantes de esta zona, una de las más pobres, protagonizaron "graves desórdenes con barricadas y lanzamiento de elementos contundentes" contra la Policía, que los dispersó con gases lacrimógenos, informó la institución mientras medios locales mostraron a un grupo de jóvenes encapuchados lanzando piedras.

Durante el enfrentamiento un uniformado "resultó herido a bala en el brazo izquierdo", pero se encuentra fuera de peligro, indicó Carabineros (policía uniformada) en su cuenta de Twitter.

Carabineros de Chile on Twitter

La movilización se produjo el mismo día en que el gobierno comenzó la entrega de 2,5 millones de cajas de víveres para las familias más vulnerables y de clase media, como forma de frenar el descontento social en medio de la crisis.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario