Coche bomba mata a funcionario regional ruso de alto rango

Mundo

Un funcionario de alto rango de una región del sur de Rusia cercana a Chechenia murió el miércoles a consecuencia de la explosión de un coche bomba, dijo la Policía.

Una portavoz policial, contactada por teléfono, dijo que Magomedsalikh Gusayev, ministro regional para la política nacional, información y relaciones externas en Daguestán, que tiene frontera con Chechenia, murió inmediatamente en la explosión.

La agencia de noticias Interfax dijo que la explosión ocurrió por la mañana cuando el coche de Gusayev salía de su casa en Makhachkala, la capital regional.

El chofer de Gusayev sobrevivió y estaba siendo interrogado por la policía, dijo la agencia.

La policía no dio más detalles pero Interfax citó a testigos que dijeron que cuando el coche de Gusayev salió del complejo donde vivía, dos hombres corrieron hacia el automóvil y colocaron una bomba en la capota del carro. La bomba explotó mientras los individuos huían.

Daguestán, una región de mayoría musulmana, ha sido escenario de un fuerte incremento de la violencia en los últimos 10 años, en gran parte debido a su cercanía con Chechenia.

Dejá tu comentario