Sigue idilio Bolsonaro - Trump: Brasil y EEUU acuerdan acelerar el comercio bilateral

Mundo

Se firmarán acuerdos para "acelerar y desburocratizar" el comercio, sobre "buenas prácticas regulatorias" y un tercero que refiere a normas "anticorrupción".

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y autoridades de Estados Unidos firmarán la semana próxima acuerdos para "acelerar y desburocratizar" el comercio bilateral.

Según informó la cadena CNN-Brasil, el mandatario brasileño y funcionarios del Escritorio del Representante del Comercio norteamericano (USTR, sigla en inglés) participarán en una ceremonia virtual posiblemente el lunes próximo.

Se firmarán acuerdos para "acelerar y desburocratizar" el comercio, sobre "buenas prácticas regulatorias" y un tercero que refiere a normas "anticorrupción", según anticiparon fuentes del área económica del gobierno brasileño.

Estados Unidos es el segundo socio comercial de Brasil y el presidente Bolsonaro mantiene un estrecho vínculo con su colega, Donald Trump, del partido Republicano, al cual respaldó públicamente con vistas a los comicios del próximo 3 de noviembre.

El vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio, Abrao Arabe Neto, dijo que la firma de este pacto favorecerá la expansión de las inversiones en ambos países.

"Hay un enorme espacio para incrementar inversiones y creemos que este acuerdo será decisivo en este sentido", declaró Arabe Neto.

CNN-Brasil precisó que los documentos a ser firmados la semana entrante no son un acuerdo de libre comercio.

Según las fuentes gubernamentales consultadas estos convenios pueden aportar un marco para un acuerdo más amplio que será discutido en el futuro por Brasilia y Washington.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario