Ordenan la detención de un escritor ruso que criticó al ejército y podría ir diez años a la cárcel

Mundo

Se trata de Dmitri Glujovski, autor de best-seller "Metro 2033", quien en varias oportunidades se expresó en contra de la guerra en Ucrania.

El escritor ruso de ciencia ficción Dmitri Glujovski recibió este martes una orden de detención luego de que lanzara críticas al ejército de su país por la invasión a Ucrania y ahora podría ser condenado a una pena de hasta diez años de cárcel

Glujovski, autor del best-seller "Metro 2033", se mostró en contra de la decisión de su Gobierno de avanzar en tierras ucranianas desde que se inició el conflicto.

Esta vez explicó desde que su cuenta de Instagram contó que está acusado "de haber desacreditado a las fuerzas armadas rusas" y de haber acusado a Vladimir Putin de ser responsable de la guerra.

"Estoy listo a repetir lo que escribí: ¡Paren la guerra! ¡Admitan que es una guerra contra una nación entera y párenla!", afirmó el escritor.

Rusia controla una ciudad clave del Este, pero Ucrania lo niega

El Kremlim afirmó en esta jornada que su Ejército "liberó por completo" las zonas residenciales de Severodonetsk mientras Kiev afirma que sus tropas aún mantenían "intensos combates" considerada clave por su posición.

La toma de estas dos ciudades, de confirmarse, garantizaría a Moscú el control de las ciudades de Sloviansk y Kramatorsk, la capital de la región de Donetsk, aún bajo control ucraniano.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, alertó de que las fuerzas de su país en Severodonetsk estaban superadas en número y que los rusos eran "más fuertes".

Pero al margen de esa situación, el gobernador de Lugansk, Serguei Gaidai, indicó que los rusos aun no controlan la localidad y que allí se mantienen "intensos combates".

Dejá tu comentario